En marzo se iniciará un bachillerato de adultos con orientación en salud

El curso se dictará en la sede del sindicato de Empleados Municipales de Monte Grande, y tiene por objetivo brindar mejor atención a la gente y mejorar la capacitación de los trabajadores.

La municipalidad de Esteban Echeverría gestionó la creación del primer Centro Especializado de Bachillerato de Adultos con Orientación en Salud Pública (CEBAS), destinado a todos los trabajadores del sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires.
El CEBAS Nº 41, como fue denominado, surgió a través de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud bonaerense.
En diálogo con AUNO, la referente de la comisión mixta de Salud y Educación, Gabriela Perassolo, destacó que el objetivo de esta propuesta es “brindar mejor atención a la gente”.
“Se supone que el recurso humano capacitado brinda mejor atención”, opinó, y agregó que la región sanitaria nº 6, a la cual pertenece Esteban Echeverría “está dentro del Programa de Calidad de la Atención en Salud”.
El proyecto, que fue presentado por la Secretaría de Salud en 2004 ante el Ministerio de Salud Bonaerense, se pondrá en marcha en marzo de 2008, adelantó Perassolo.
Dependerá de la Dirección Provincial de Educación Secundaria y de la Dirección de Capacitación Provincial de la Subsecretaría de Planificación de la Salud.
El CEBAS contará con un turno único, una sola división y funcionará en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales de Boulevard Buenos Aires 900, Monte Grande.
Según informó la funcionaria, el bachillerato ofrecerá las orientaciones de enfermería y gestión, y estará destinado a cualquier trabajador de la salud pública que no haya iniciado nunca algún programa similar.
Perassolo informó que se trata de un programa “a ciclo cerrado”, es decir que “funcionará tres años y si se vuelve a reunir la matrícula para continuar se puede reabrir”, explicó.
La funcionaria remarcó que el CEBAS tendrá “un asesor en salud nombrado por el Ministerio”, y agregó que los docentes y directivos son seleccionados por concurso.
“La Secretaría de Salud hace mucho hincapié en el tema de la capacitación”, sostuvo, y puso como ejemplo la Diplomatura en Administración que se cursa en un hospital de la zona.
Si bien se trata del primer Centro que ofrecerá el distrito, en otros municipios de la región 6 ya funcionan estos programas, como en Lomas, Quilmes, Lanús, Florencio Varela, Berazategui y Avellaneda.

Los interesados pueden llamar al 4.290.2211 o 4.296.3649
o al mail capacitacionsaludecheverria@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta