Avanza un proyecto para crear una universidad

La Municipalidad comprará un predio para ser destinado a la creación de una universidad nacional en ese distrito. Así se sumará a las seis casas de estudios que funcionan en el conurbano bonaerense.

La Municipalidad de Almirante Brown anunció la adquisición de un predio en la localidad de Burzaco que será reservado para que allí funcione la Universidad Nacional que se planea en ese partido.

El anununcio lo realizó el intendente de Almirante Brown, el justicialista Manuel Rodríguez, durante el acto por el 142 aniversario de Glew que se realizó en la iglesia Santa Ana de esa localidad.

“Este proyecto va a permitir que muchos vecinos de Almirante Brown puedan obtener un titulo que le permita tener un trabajo digno”, recalcó el intendente durante el evento, según publicó la agencia Nova.

Además anunció la creación de una escuela de artes y oficios vinculada especialmente con el Parque Industrial de Burzaco.

El diputado Jorge Villaverde y ahora candidato a intendente fue quien había presentado en la Cámara baja el proyecto para crear una Universidad en Almirante Brown.

De crearse esa casa de estudios, se sumará a las existentes en el conurbano bonarense como las universidades nacionales de Lomas de Zamora, La Matanza, Lanús, San Martín, Tres de Febrero y Quilmes.

La más antigua Universidad Nacional del gran Buenos Aires es la de Lomas de Zamora, que fue creada en 1972.

jp-hrc

Dejar una respuesta