En la última jugada del partido, Talleres derrotó a Defensores de Belgrano

Los dirigidos por el “Polaco” Aldirico, solo con los socios en las tribunas como público, lograron un 2-1 agónico ante el “Dragón” y volvieron a ganar tras cuatro fechas.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, abril 28 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada derrotó 2 a 1 a Defensores de Belgrano, en la reanudación del partido suspendido por la octava fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, cuando el árbitro Pablo Dóvalo decidió parar a raíz del brutal choque entre la barra brava local y la policía en las inmediaciones del estadio.

Con la victoria ante el “Defe” en la agonía del encuentro, Talleres cortó una “racha negativa” de cuatro partidos sin poder ganar y además estiró su invicto en condición de local. De pasaje irregular por la B Metro, el conjunto de Escalada no festejaba desde la sexta fecha, cuando en Timote y Manuel Castro derrotó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0.

Ante Defensores de Belgrano, Talleres sintió la presión y el juego brusco de su rival, que antes de la media hora del primer tiempo ya tenía cuatro amonestados en cancha.

Durante los primeros 15 minutos el “Dragón” le cortó la circulación del juego en la mitad del campo al “Albirrojo” para impedirle que tuviera el balón y lo hiciera circular con buenos toques, signos característicos del dueño de casa.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Escalada se adueñó de la pelota pero no profundizaba ni inquietaba al arquero del “Dragón”, Albano Anconetani.

El visitante, que tampoco llevaba peligro a los tres palos de Alejandro Granero, tuvo a los 20 minutos la primera aproximación al arco de Escalada en los pies de Lucas Buono que no pudo conectar el remate que le había enviado Andrés Soriano.

Cinco minutos más tarde, el local tuvo la única jugada de peligro durante la primera mitad. César Borda, tras una buena combinación de toques con Joan Gaona, remató desde lejos y el disparó salió a penas desviado del arco de Anconetani.

A la vista de que a su equipo le faltaba más peso en la delantera, al inicio de la segunda mitad Cristian Aldirico hizo ingresar a Eduardo Berón por Darío Duete, con la intención de que el ex Nueva Chicago junto con a Ezequiel Vidal llevaran más peligro al arco rival.

Lo mismo que el “Polaco” pensó el entrenador del “Dragón”, Rodolfo Della Picca, quien veía que su equipo no respondía en la cancha y antes de los 10 minutos de la segunda mitad realizó los tres cambios: Juan Baima, Andrés Manzanares y Leandro Rodríguez por Martín Iglesias, Matías Zacarías y Lucas Buono, respectivamente.

A los 12 minutos de la segunda mitad, cuando el juego era un calco de la primera mitad, el “Kuky” Berón recibió la pelota de Marcos Giménez y desde afuera del área disparó un remate que se coló en el ángulo izquierdo de Anconetani, quien nada pudo hacer para evitar que el delantero estableciera el 1 a 0 parcial en Escalada.

Dos minutos más tarde, Luciano Goux, quien ya tenía amarilla por una falta previa apenas comenzado la segunda mitad, agredió a Berón con un codazo y el árbitro Dóvalo le mostró la roja.

A partir de entonces Talleres comenzó a comandar nuevamente el encuentro, pero a los 26 minutos cuando el local era más, Soriano desde media distancia, disparó al arco y con la complicidad de Granero, a quien se le escurrió la pelota, puso el 1-1.

En la jugada del gol de la igualdad del “Defe”, Granero realizó un mal movimiento en su rodilla derecha que lo obligó a dejar el campo de juego y ser suplantado por Lucas Zeiden.

Cuando se habían cumplido los 32 minutos programados –se jugó un tiempo de 33 y otro de 32—, Dóvalo adicionó cinco más y el “Tallarín” decidió ir en busca de la victoria.

Así fue que apareció Vidal, que puso el 2-1 definitivo de cabeza luego de anticiparse a la salida de Anconetani tras otra buena corrida de Borda.

Con esta victoria, Talleres, que aún adeuda el partido ante Villa San Carlos, se ubica 11º en la tabla de posiciones con 16 unidades, 12 menos que el líder y único invicto del certamen, Colegiales.

Tras varios días de incertidumbre y muchas especulaciones sobre en qué lugar se jugaría y si sería a puertas cerradas, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), a cargo de Juan Manuel Lugones, decidió que el conjunto de Escalada jugara en su cancha y, como lo hizo en sus encuentros ante Acassuso y Barracas Central, lo hiciera con su público aunque solamente aquellas personas asociadas al club.

Síntesis:

Talleres: Alejandro Granero (73’ Lucas Zeiden); César Borda, Juan Casini, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto; Emanuel Ibáñez y Luis Funes; Joan Gaona (70’ Javier Monzón), Marcos Giménez y Darío Duete (ST Eduardo Berón); y Ezequiel Vidal. Suplentes: José Banegas, Juan Jaime, Walter Ortiz y Facundo Vera. DT: Cristian Aldirico.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Matías Zacarías (ST Andrés Manzanares), Luciano Goux, Cristian González e Iván Nadal; Fernando Enrique, Franco Razzotti, Martin Iglesias (Juan Baima) y Martín Rose; Lucas Buono (55’ Leandro Rodríguez) y Andrés Soriano. Suplentes: Sergio Matinella, Alan Giménez, Gonzalo Aguirre y Leandro Ciccolini. DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 12’ST Berón (Talleres), 26’ST Soriano (Defensores) y 35’ST Vidal (Talleres).

Amonestados: Iglesias, Nadal, Anconetani y Soriano (Defensores).

Expulsado: Goux (Defensores).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

AUNO 28-04-16

AAA-MFV

Dejar una respuesta