En la despedida del ‘Melli’, Lanús entró a la Copa Sudamericana

En el último partido de Barros Schelotto como DT, el conjunto del Sur del GBA le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima en La Plata tras haber triunfado por 1-0 en ‘La Fortaleza’ y accedió a la próxima edición del certamen internacional.

Angel Molinas

Lanús, diciembre 07 (AUNO).- Por el partido de vuelta de una de las llaves de la fase final de la liguilla pre-Sudamericana, Lanús venció como visitante 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de haberse impuesto por 1 a 0 en el duelo de ida disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez, y consiguió el boleto para participar de la edición 2016 del torneo continental.

La diferencia obtenida en casa le permitió al ‘Granate’ afrontar el encuentro con mayor tranquilidad, ya que con el empate le alcanzaba para ganar la llave, mientras que al elenco platense solo le servía ganar para definir por penales —en caso de igual resultado— o ganar la serie.

Lejos de especular, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, quien cumplía con su última presentación al mando del primer equipo, se volcaron al ataque y avisaron rápido de sus intenciones, con dos disparos de Víctor Ayala, uno de media distancia y otro de tiro libre, cuando recién comenzaba el cotejo.

El mejor arranque de Lanús, que tuvo como principal causa los ingresos en el once titular de Nicolás Pasquini y Miguel Almirón, se vio plasmado en el marcador al cuarto de hora de juego, cuando Lautaro Acosta intercambiase por gol el penal dudoso sancionado por Germán Delfino por una falta del guardameta Nicolás Navarro sobre el delantero paraguayo.

Antes de que finalice la primera etapa, a los 36 minutos, el ‘Lobo’ llegaría a la igualdad que le diera vida para dar vuelta el resultado, con el tanto anotado por Nicolás Mazzola desde los doce pasos tras un agarrón a Maximiliano Coronel por parte de Matías Fritzler luego de un centro enviado a la salida de un tiro libre.

En el tiempo restante de la parte inicial Lanús cedió el protagonismo al local, quien no logró profundidad ni generar peligro al arco defendido por Matías Ibáñez.

En el complemento, Pedro Troglio introdujo al delantero Antonio Medina en lugar de Ezequiel Bonifacio para ganar volumen de juego en la ofensiva con el fin de revertir la historia, objetivo que estuvo cerca de concretar, más con la ventaja de hombres en el campo, debido a la expulsión de Almirón a los 12 minutos por doble amarilla.

El conjunto platense controló la pelota pero no generó jugadas de peligro para la defensa rival, hasta que Mazzola tuvo dos claras en pocos minutos: a los 30 no pudo definir cuando solo debía empujar la pelota a metros de la línea de gol y a los 33 malogró un mano a mano ante Ibáñez.

La esperanza de Gimnasia se derrumbó sobre el final con la expulsión de Fabián Rinaudo a los 42 y el tanto de Gonzalo Di Renzo, ingresado minutos antes, quien sentenció el encuentro ya en tiempo adicionado.

Con la serie concluida con un marcador global de 3-1, Lanús se sumó a Banfield, Estudiantes de La Plata, Belgrano de Córdoba —ganadores de los otros cruces— e Independiente —perdedor de la final de la liguilla pre-Libertadores— en el lote de equipos argentinos que participarán de la próxima Copa Sudamericana, a los que se sumará el ganador de la Supercopa Argentina, a disputarse entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, e incluso Huracán si logra adjudicarse campeón de la presente edición del certamen.

AUNO 07-12-15
AM-MFV

Dejar una respuesta