El ‘Taladro’ se clasificó para la Copa Sudamericana

Tras el 1-1 con Aldosivi, el equipo ‘albiverde’ redondeó un global de 4-3 y celebró la clasificación para la segunda competición más prestigiosa del continente. El conjunto de Peña y Arenales disputará una copa internacional después de cinco años.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, diciembre 6 (AUNO).- Luego del empate como local (1-1), Banfield aseguró su plaza en la Copa Sudamericana al imponerse sobre Aldosivi en el resultado global (4-3) y disputará la competencia internacional en el segundo semestre de 2016.

Gracias al valioso triunfo en su visita a Mar del Plata (3-2) en el encuentro de ida, el ‘Taladro’ logró mantener la ventaja en el Florencio Sola con la igualdad.

Pablo Lugüercio abrió el marcador a mediados del segundo tiempo, pero a los pocos minutos Lucas Viatri inclinó la balanza con el 1-1 que finalmente fue el definitivo.

El conjunto dirigido por Claudio Vivas ratificó su buen año tras dejar en el camino a Argentinos Juniors y a Aldosivi, luego de haber sido el mejor clasificado a la liguilla pre-Sudamericana con 50 puntos.

La última copa internacional de la que había participado Banfield había sido la Copa Sudamericana 2010, a la que había accedido por haberse coronado campeón del Torneo Apertura 2009. En esa ocasión, el conjunto dirigido entonces por Julio César Falcioni fue eliminado en octavos de final por Deportes Tolima de Colombia en un global de 3-2.

De esta manera, el ‘Taladro’ cumplió uno de los objetivos pautados a comienzos de año y confirmó su ingreso a la segunda copa más importante del continente, junto con Independiente, Belgrano, Estudiantes y Lanús.

El ganador de la Supercopa Argentina que se disputará en febrero entre Boca y San Lorenzo será el sexto clasificado, en tanto que si Huracán gana la actual edición también accederá a la Copa Sudamericana 2016.

AUNO 07-12-15
AS-MFV

Dejar una respuesta