“En este club todo cuesta el doble”

Tras el empate (2-2) ante Deportivo Morón, aún perdura el fastidio en Adrogué. “Nos dio mucha bronca que nos empataran en el descuento. Hicimos un esfuerzo importante no nos alcanzó. Hay cosas que no cambian”, señaló el defensor Ernesto Del Castillo.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, septiembre 21 (AUNO).- El defensor central Ernesto Del Castillo se mostró disgustado con el arbitraje en el duelo ante Deportivo Morón. En aquel encuentro, “El Trico” se imponía por 2-1, pero con en la ultima jugada de la tarde, Gustavo Britos, delantero de “El Gallito” puso las tablas en el tanteador. “Fue completamente injusto, el último tiro libre, en el que llegó el gol de la igualdad, no se debería haber pateado porque el tiempo ya estaba cumplido”, cuestionó el zaguero.

El central, uno de los máximos referentes del conjunto a cargo de Pablo Vico, explicó que le dio “mucha bronca empatar” de esa manera, porque durante los 90 minutos, sus compañeros realizaron un “esfuerzo muy importante” y porque “era fundamental lograr un triunfo”.

“Por más de que nuestras ultimas dos campaña hayan sido muy buenas y la institución se encuentre ahora en un lugar privilegiado, hay cosas que no cambian.
No pido que nos favorezcan, solo pido justicia”, remarcó.

En ese sentido, también destacó que “en un club como Brown, todo cuesta mucho más” y por eso se deben “redoblar los esfuerzos y el trabajo” para poder triunfar.

A causa de una expulsión en el choque por la séptima fecha ante Tristán Suarez, el experimentado defensa no pudo estar presente ante el conjunto de la zona Oeste del GBA. Tras ver a Brown desde afuera del campo de juego- por primera vez en el campeonato- el futbolista de 35 años aseguró que sus compañeros le dejaron una imagen positiva. “Al equipo lo vi muy bien, creo que jugó de gran manera y hubo buen trató de pelota, algo que intentamos siempre”, expresó.

“Erramos un penal de entrada y enseguida el contrario se puso en ventaja. Fueron golpes psicológicos de los que los muchachos se pudieron reponer. Dieron vuelta el resultado, aunque sobre el final llegó, injustamente, el gol del empate”, puntualizó, “El Chueco”.

Por su parte, el combinado del Bajo Adrogué atraviesa una irregular campaña en la que cosechó diez unidades producto de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas; y permanece a siete puntos del sorpresivo líder de la Primera B Metropolitana, Villa Dálmine.

Sin embargo, el ex Banfield consideró que el presente del equipo “es bueno”, aunque reconoció que “hay varios aspectos para mejorar” dentro del campo de juego. “Hasta aquí demostramos que estamos a la altura de las circunstancias y que somos un grupo fuerte”, aseguró.

Con la mira puesta en volver al triunfo, los dirigidos por Pablo Vico visitarán, el próximo domingo, a Acassuso, equipo que marcha último en el campeonato con apenas cinco unidades. Ya cumplida su suspensión, todo indica que Del Castillo volverá a la zaga central en ese encuentro.

“En esta categoría no hay partidos fáciles. Por más que el rival no venga bien será un choque duro como todos. De visitante perdimos un solo partido pero no tuvimos las mejores performances. Los números marcan que en esa condición nos cuesta ganar”, señaló el defensor, quién además adelantó que ante “El Quemero” de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, “El Tricolor” irá en busca del “mismo juego que tuvo ante Morón”, para buscar una victoria tan necesaria como esquiva en las ultimas dos fechas.

El duelo ante “Ssuso” se iniciará el próximo domingo desde las 15.30, en el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires. La contienda será arbitrada por Ariel Penel.

AUNO-21-09-12
PMR-LDC

Dejar una respuesta