En Escalada esperan por el ‘Pupi’ Zanetti

El defensor finaliza su contrato con Inter a fines de junio y surgieron versiones desde su entorno que aseveran que quiere volver al ‘Tallarín’, donde dio sus primeros pasos de su exitosa carrera en 1992. Los dirigentes niegan contactos con el jugador, pero lo esperan “con los brazos abiertos”.

Agustín Szafranko

Lanús, abril 24 (AUNO).- El vicepresidente segundo de Talleres de Remedios de Escalada, Edgardo Guerrero, desmintió la existencia de contactos desde el seno del club con el capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, para que dispute sus últimos partidos como profesional con los colores de la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

No obstante, Guerrero estuvo lejos de cerrarle las puertas al ex lateral de la Selección y aseguró que el ‘Tallarín’ lo acogería con gusto en caso de que decidiera volver a ponerse la camiseta de bastones rojos y blancos.

“Nosotros todavía no hablamos con él (Javier Zanetti). Surgió un rumor de su entorno seguramente, que habla de la posibilidad de regresar. Por supuesto tenemos los brazos abiertos esperándolo y que si se da la posibilidad de jugar aunque sea un partido, bienvenido sea”, expresó Guerrero en diálogo con AUNO.

Todo surgió a partir de un sinfín de rumores que aseguran que el ‘Pupi’ tiene planeado regresar a Talleres, una vez que su prolongadísimo vínculo con el ‘Neroazzurro’ venza el 30 de junio de este año.

Zanetti debutó con la camiseta de Talleres en la temporada 92/93, en la que disputó 33 partidos y anotó un gol antes de marcharse a Banfield, desde donde emigraría finalmente a Inter, para convertirse en un emblema del gigante italiano hasta la actualidad.

El ‘Pupi’, capitán ‘neroazzurro’ desde 1998, es el jugador con más encuentros disputados en la historia del club con 832 apariciones y su palmarés en Europa se nutre de dieciséis títulos: una UEFA Champions League, un Mundial de Clubes, una Copa UEFA, cinco ligas italianas, cuatro ediciones de la Copa Italia y cuatro Supercopas de Italia.

El futbolista de 40 años es también el jugador con más presencias en la historia de la Selección con 145, y disputó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002 y las Copas América de Uruguay 1995, Paraguay 1999, Perú 2004 y Venezuela 2007 y Argentina 2011.

AUNO-24-04-14
AS-MFV

Dejar una respuesta