En Peña y Arenales sueñan con volver

h4. El ‘Taladro’ presentó sus refuerzos ante una gran convocatoria de hinchas que trasmitieron todo su aliento para esta nueva etapa en el duro torneo de la B Nacional. La velada fue una demostración de la fiesta que esperan vivir los hinchas el domingo, cuando el equipo debute ante Aldosivi de Mar del Plata. “Necesitamos de todos. Vamos a hacer todo lo posible para que el club vuelva al lugar donde tiene que estar”, aseguró Garnero.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, agosto 17 (AUNO).- Ante una gran cantidad de socios e hinchas se presentó en la noche de la indumentaria que utilizará Banfield en la Primera B Nacional y, de paso, se le dio la bienvenida formal a los doce refuerzos que llegaron para esta temporada. También estuvieron algunos referentes del plantel como Roberto Brum y el capitán Marcelo Bustamante.

Casi 200 personas se acercaron al estadio Florencio Sola. Allí, en el hall de la platea, se encontraron con nuevos murales alusivos al histórico título conseguido en el Apertura 2009. Entre los presentes no sólo había jugadores que conforman el plantel actual, sino que también había viejos conocidos como Adrián González, Raúl Wensel y Daniel Bilos, que fueron muy aplaudidos.

El maestro de ceremonias, Guillermo ‘Fierita’ Catalano, fue nombrando a cada una de las incorporaciones que posaron con la nueva camiseta a excepción de los ausentes con aviso Andrés Silvera e Iván Pérez y se presentaron ante el público banfileño. Los más ovacionados fueron los dos que pegaron la vuelta: Marcos Galarza y Cristián Leiva, que recibieron el cariño en forma de cantito con los recuperados “olé, olé, olé, Peca, Peca“ y “Negro, Negro”.

El otro hit de la noche tuvo que ver con la ansiedad de que empiece el torneo y de que Banfield obtenga buenos resultados. Casi como un grito de guerra, un grupo empezó con el cantito que se extendió rápidamente a todos: “Banfield va a volver”. Así los hinchas demostraron su deseo y le brindaron todo el apoyo al equipo, haciéndole saber que desde su lugar también aportarán para que este sueño se concrete.

Los más pequeños también apoyan. Los alumnos del Instituto Club Atlético Banfield entregaron al capitán y al subcapitán (Bustamante y Brum) una carpeta en la que expresaban sus buenos augurios para el plantel. El grupo de niños se acercó tímidamente a los jugadores que retribuyeron el gesto con un beso para cada uno y algunos quedaron paralizados al tener a sus ídolos frente a frente. Igualmente, dejaron en claro, como manifestó la directora del establecimiento, que “desde debajo de la tribuna Osvaldo Fani también hacen fuerza”.

En la presentación se sorteó una computadora portátil, gentileza del nuevo sponsor que llevará Banfield en su camiseta. Cada uno de los presentes recibió un número y eso incluye, claro, a los jugadores y el cuerpo técnico. A la hora del sorteo, un niño, hijo de un dirigente se acercó para sacar el número y ante la pregunta de “Fierita”: “¿Quién es tu ídolo?”, “San Martín”, respondió. Sacó el número y arrancó las risas de todos. Porque ese número lo tenía Andrés San Martín, que levantó la mano sorprendido por la situación. Sin embargo, el ayudante de campo donó la computadora para los chicos de la pensión.

En representación del plantel, Bustamante y Brum pasaron al frente para expresar sus sensaciones y sus deseos para la temporada que comienza. “El club se merece estar en Primera división y vamos a intentar hacerlo siempre con la misma predisposición y las mismas ganas que hace cuatro años cuando llegué al club”, manifestó el ‘Chelo’ Bustamante.

Brum, en tanto, agregó: “Se armó un buen grupo y ojalá se arme un buen equipo para lograr el objetivo que es ascender”. Por su parte, el entrenador, Daniel Garnero, aseguró que nota a la gente “con muchas ganas, con mucha energía y eso hay que transferirlo al plantel”.

Además, se emitió uno de los primeros videos del canal oficial que el club lanzó en Youtube. Para el final quedaron las fotos. No sólo la tradicional en la que todos los refuerzos muestran la camiseta. Sino las cientos de fotos que tomaron los fanáticos con los jugadores que se prestaron amablemente y hablaron con cada persona que se acercó a desearles suerte. Habrá que esperar hasta el domingo para que empiece a rodar la pelota. El plantel está. Y el apoyo del hincha también.

AUNO 17-08-12
FT-MFV

Dejar una respuesta