En casa, el ‘Granate’ busca seguir en la senda del triunfo ante Defensa y Justicia

Tras la victoria en el debut, el conjunto del sur del conurbano se estrena en su estadio con la mira en obtener tres puntos otra vez. Enfrenta a los de Florencio Varela el domingo desde las 17, con arbitraje de Silvio Trucco.

Angel Molinas

Lanús, febrero 13 (AUNO).- Lanús recibirá a Defensa y Justicia el domingo desde las 17, por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Transición 2016, con el objetivo de sumar su segunda victoria tras el triunfo 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el debut.

Luego de la agónica victoria ante el ‘Pincha’, los de Guidi y Arias estrenan su participación en casa, donde intentarán extender la buena racha de resultados —si además se cuentan los acontecidos durante el verano, donde terminó invicto, tras cuatro partidos jugados— y alcanzar puntaje ideal al cabo de las dos primeras jornadas de este torneo corto.

Lanús fue uno de los cinco equipos que resultó vencedor en su debut en el campeonato, junto con Aldosivi, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan y el recientemente ascendido Atlético Tucumán.

Para el duelo con los de Varela, el director técnico del ‘Granate’, Jorge Almirón, tendrá a disponibilidad todos los jugadores del plantel, ya que el delantero Lautaro Acosta y el mediocampista Miguel Almirón cumplieron la fecha de suspensión que les impidió jugar contra Estudiantes, mientras que el defensor Diego Braghieri, quien salió en el segundo tiempo por una molestia, superó la dolencia y será titular.

En principio, solo el ‘Laucha’ partirá desde el inicio, lo que mantiene a Almirón en duda, ya que se debate entre presentar un equipo muy ofensivo o más bien un once más equilibrado.

Así, la formación titular saldría con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Acosta, Sand y Mouche.

En tanto, el conjunto dirigido por Ariel Holan buscará sumar de a tres por primera vez, tras escapársele el partido contra Unión, en que se puso dos goles arriba pero terminó en empate 2 a 2.

La única duda en el ‘Halcón’ es quien será el único punta, ya que el puesto se lo pelean Fabián Bordagaray y Humberto Osorio Botello, delantero colombiano ex San Martín de San Juan.

Así, el once que alinearía Holan sería Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Hernán Fredes; Agustín Bouzat, Nicolás Stefanelli, Tomás Martínez; Bordagaray u Osorio.

El cotejo, que será televisado por el canal América, contará con Silvio Trucco en el arbitraje.

El breve historial de dos enfrentamientos marca una paridad entre ambos equipos, con una victoria para Lanús y otra para Defensa y Justicia.

El último duelo quedó en manos del ‘Halcón’, que en la fecha 18 del Campeonato 2015 se impuso sobre la hora en ‘La Fortaleza’ con un tanto de Julio Rodríguez.

AUNO 13-02-16
AM-MFV

Dejar una respuesta