En busca de un triunfo en casa

Con la idea de obtener su primera victoria en la “Fortaleza” de Guidi y Arias en el Torneo Apertura, Lanús saldrá a la cancha ante Godoy Cruz. Y el defensor Rodrigo Erramuspe analizó la realidad granate antes del encuentro. “Tenemos que ganar de local para confirmar el buen comienzo de campeonato. Obtuvimos un triunfo en La Plata ante Gimnasia y ahora debemos sumar tres puntos en casa”, consideró.

Matías Quercia

El Torneo Apertura sigue su rumbo más allá del atractivo que puedan generar otros deportes. Ya pasó el triunfo de la Selección que dirige Sergio Batista frente a España (4-1); y mientras el hockey en Rosario y el Básquet en Turquía están en pleno Mundial, el fútbol local no frena.

Y Lanús con una victoria lograda en La Plata, la semana pasada, pretende continuar la senda positiva que lleva desde que arrancó el campeonato, pues es uno de los invictos que aún tiene el certamen. El próximo sábado, frente a Godoy Cruz en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, Lanús pondrá a prueba esa condición.

Esa realidad es la que buscará mantener el elenco granate. Así lo evidencia el defensor Rodrigo Erramuspe, que aseguró que el partido ante los mendocinos “será fundamental para confirmar el buen comienzo que se mostró” en el arranque de la competencia.

“Es un gran rival que crece día a día y demuestra que no se mantuvo por casualidad en la categoría. Ahora está pasando un excelente momento de la mano de varios jugadores con calidad, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa y sacar los tres puntos para remarcar este buen inicio de campeonato”, señaló en diálogo con AUNO.

Lanús suma nueve unidades, producto de dos triunfos y tres empates consecutivos, que lo deja a tres puntos de Arsenal, del único líder que tiene por el momento el certamen. Pero el dato a rescatar demuestra que el conjunto que dirige Luis Zubeldía aún no obtuvo una victoria en su estadio. Algo que intentará revertir el sábado, desde las 18.30.

“Necesitamos tomar confianza de local. La manera de pelear el torneo hasta el final se va a encontrar de la mano de la solidez que logremos en nuestra cancha. Este compromiso con Godoy Cruz será una buena oportunidad para destrabar ese problema y empezar a sumar de a tres más seguido”, analizó.

Y agregó: “Después de ganarle a Gimnasia, hay que ganar otra vez para confirmar el momento que estamos atravesando. Somos un equipo compacto y concentrado, con figuras clave como (Sebastián) Blanco. La incorporación de (Mario) Regueiro al equipo le dio mayor dinamismo. A medida que pasen los partidos vamos a ser más difíciles de vencer”.

Antes de recibir al “Tomba”, los pilares del elenco del Sur del Conurbano bonaerense presentan molestias físicas. Se trata del capitán Agustín Pelletieri, que luego de la lesión sufrida en cancha de Quilmes, está en condiciones de volver al equipo titular; y otra es la situación de Blanco, que está en duda para la sexta fecha.

Quien estará fuera de las canchas por al menos dos semanas será Marcos Aguirre, ya que un desgarro en los entrenamientos lo mantendrá lejos del once inicial, como había ocurrido a lo largo de este campeonato.

“Estamos teniendo problemas físicos y eso es una complicación que se suma y no se puede evitar. Hay plantel como para afrontar lo que viene y por suerte la calidad que mostramos es importante, pero siempre es una dificultad más, no tener a todos en condiciones”, comentó el juvenil granate.

Erramuspe encontró su lugar en el equipo en una defensa que se amoldó al esquema impuesto por el entrenador. Luego de las primeras fechas con línea de tres, en La Plata se reforzó la línea final con el ingreso de Paolo Goltz, que le brindó mayor solidez a una zaga que hace tiempo muestra sus falencias.

“De a poco vamos reforzando la defensa. Sabemos que ha sido uno de los mayores problemas del plantel en las últimas temporadas y ahora que tiene muchos jóvenes de las inferiores tenemos la oportunidad de darle otro aire y recuperar la seguridad. Ese es un punto fundamental si queremos pelear el torneo”, cerró.

AUNO-09-09-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta