En busca de la recuperación, de la mano de “El Bigotón”

“El Taladro” recibirá a Arsenal, en el Florencio Sola, en un encuentro en el que Ricardo La Volpe hará su debut oficial como director técnico del elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense. “Tenemos que salir a buscar el partido, a ganar”, sostuvo el DT.

Lomas de Zamora, septiembre 10 (AUNO).- El nuevo entrenador de Banfield, Ricardo La Volpe, trabajó intensamente durante la semana para tratar de que su equipo llegue de la mejor manera al partido que disputará el domingo frente Arsenal en el estadio Florencio Sola. “Tenemos un equipo competitivo”, consideró.

El domingo 11 de septiembre quedará grabado en la memoria de Ricardo La Volpe, como el día en que regresó a “su casa”. Él mismo reconoció que siempre pensó en volver a Banfield y “se siente feliz y orgulloso de poder hacerlo”.

“El Bigotón” dirigirá su primer partido como DT del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, y preparó al plantel en sus primeros días de trabajo en el predio de Luís Guillón con muchas indicaciones, en una clara intención de plasmar, desde el comienzo, su idea futbolística.

“Cuando empecé como director técnico en mi mente estaba que algún día podía dirigir en el equipo que me dio todo. A mí, Banfield me brindó muchas cosas. Me formó, no sólo como jugador, sino como persona”, rememoró el entrenador.

“Tengo que conocer rápidamente al equipo, tratar de poner mis ideas. Por eso hubo entrenamientos muy fuertes. La disposición, la actitud, la mentalidad de los jugadores eso es lo que a mí me interesa”, resaltó el DT.

En relación al compromiso ante el equipo comandado por Gustavo Alfaro, explicó: “Tenemos que tener actitud dentro del campo de juego, la sabiduría y la inteligencia de jugar sin desesperación, porque no podemos salir como locos a buscar un resultado. Creo que los 90 minutos son para trabajar el partido, para ganar”.

Y fue muy claro: “Tenemos que salir a buscar el partido, a ganar. No hay ninguna duda”.

“Arsenal es un equipo bravo, inteligente. Integrado por jugadores que salen a ganar pero con su librito. Va a ser un partido peleado, parejo. Esperemos hacer bien las cosas para tener más control de pelota, para conseguir el protagonismo”, destacó.

Además, explicó su modalidad de trabajo y cómo espera que los jugadores la adopten: “Tienen que ir empleando lo que asimilaron, nada más. No podemos inventar en un juego de tres puntos y en la situación que estamos un equipo ideal. Vamos a ir empleando, poco a poco, lo que está bien asimilado”, aseguró.

“En el momento en que se pierde la pelota me gustaría que todos los jugadores estén atrás del balón queden bien parados. Y cuando nosotros la tengamos, la sorpresa los laterales pueden llegar por sorpresa. Hasta un central puede salir a romper, ganar y pasar al ataque”, explicó.

Y ejemplificó: “Si hoy hay un gran equipo es Barcelona. A Pique algunas veces lo ves en el área rival, no solamente en un corner o un tiro libre. El fútbol actual no es por posiciones fijas, es muy dinámico, los jugadores son más versátiles, saben jugar en varios puestos”, comentó.

Uno de los problemas que arrastra “El Taladro” durante el presente Torneo Apertura son las desinteligencias en las jugadas de pelota parada. De hecho, en el último encuentro, ante Tigre (0-1) le convirtieron por esa vía.

“Es algo a trabajar. Para mi se puede resolver”, consideró y entre bromas se mostró sorprendido: “En mi época, difícilmente escuchaba un relator decir que a 30 o 35 metros una pelota parada era peligro de gol. Algo debe haber hoy que los relatores dicen peligro de gol cuando hay un tiro libre desde tan lejos del arco”.

“Antes en una pelota frontal era muy difícil ganar para los delanteros. Si llegábamos a perder una pelota frontal nos mataban los directores técnicos”, recordó.

El equipo todavía no está definido porque el técnico manifestó que no sabe lo que pueda pasar hasta el domingo, día en que brindará la charla técnica.

Por lo que se pudo observar en la semana, los once para recibir al conjunto de Sarandí serían: Lucchetti, Delfino, Dos Santos, López, Tagliafico, Quinteros, Carboni, Acevedo, Eluchans, Achucarro y Ferreyra.

Sólo resta esperar que se ponga el partido en marcha para saber si el equipo puede salir de la mala racha y para ver a La Volpe otra vez con el buzo de Banfield, esta vez el de DT.

AUNO-10-09-11
FT-LDC

Dejar una respuesta