Empresas clausuradas por contaminación ambiental

Las autoridades ambientales bonaerenses clausuraron en abril un total de 34 empresas por no cumplir con las normas ambientales.

Lomas de Zamora (AUNO).- Un total de 34 empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires fueron clausuradas total o parcialmente en abril último, por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en el marco de sus competencias como máxima autoridad ambiental bonaerense, por contaminación ambiental o incumplimiento a la normativa vigente.

Agentes de la Dirección de Fiscalización y de Controladores Ambientales detectaron durante inspecciones de rutina de diferentes empresas y rubros ausencias de aparatos sometidos a presión o la existencia de los mismos sin los controles anuales exigidos por la ley, lo que implica una probabilidad de explosión, informó la OPDS. También registraron la existencia de “vuelcos de efluentes en suelo natural, lo que implica un alto impacto que puede causar daños irreparables”.

Otro de los motivos de las clausura es la falta de depósitos de residuos especiales, lo que representa la posibilidad de contaminación debido a la falta de manejo y separación de los residuos especiales que generan las empresas. Durante los operativos de inspección, se detectó la ausencia de certificados de aptitud ambiental y de estudios de impacto ambiental.

Según informó la cartera ambiental, las empresas clausuradas son Envases Flexibles Bobbio SRL, Faravelli SA, Marbella SAIC, Zinfraten SRL, Acopio de Residuos (en este caso en un basural), Ferrum SA cerámica y metalúrgica, Juan Cefalo SRL, Industrias Bravi, Siano Lorenzo, Bolsapel SAICIF y Gabitex S.R.L., Marcelo Cesar Antonini, Curtiembre Scarano SACIA , Matiz SA, Ovoprot Internacional SA, Súper Estant SRL, Lavadero San Cayetano de Reinaldo J. Mariscal, Aparados Group SRL, Cooperativa de Trabajo Fox Ltda, Oleos de Mayo, Kentec y Estampados Rotativos SA, entre otras.

También fueron objeto de clausuras y sanciones Coco Oil S.A., Haicamet SRL Curtiembre Wilde, Granja avícola Jorju, Cabaña El Fortin SA, Fortaleza Productos Metal Maderera, Lavadero LP de Rodríguez Diego Alej., Arlengo Christian y Carlos Giusso, Quirolac SA, Parches de la Crujía y AGC SH Gustavo Adolfo Marenco.

“Trabajamos por el cuidado del ambiente y de nuestros recursos, porque es la forma de contribuir a la salud de las futuras generaciones. Debemos garantizar que la producción y el crecimiento industrial se realice de la mano de un desarrollo sostenible “, destacó el titular de la cartera ambiental, Hugo Bilbao.

AUNO 09-05-14 EV

Dejar una respuesta