Concejales de América latina respaldaron a Argentina por Malvinas

Cerca de mil parlamentarios locales de América Latina que estuvieron reunidos en Mendoza esta semana se pronunciaron a favor del reclamo de la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas y las islas del Atlántico Sur.

Lomas de Zamora, Mayo 9 (AUNO) – Unos mil concejales de América Latina respaldaron la posición argentina en reclamo de la soberanía sobre de las Islas Malvinas y las islas del Atlántico Sur, en tanto rechazaron el “militarismo” de Gran Bretaña en la zona.

“Alzamos nuestra voz con los ojos puestos en las próximas generaciones atentos al enorme patrimonio colectivo que la soberanía argentina sobre este espacio estratégico legará a las próximas generaciones de argentinos y latinoamericanos”, destacaron los legisladores en una declaración firmada en Mendoza esta semana..

Los parlamentarios locales se pronunciaron en nombre de “los Pueblos de América Latina” a favor de un llamado al diálogo entre el Reino Unido de Gran Bretaña y la Argentina en los términos expresados en la Resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Reafirmamos nuestro inclaudicable compromiso con la paz y la defensa de la vida, haciendo un decidido llamado de atención a la Comunidad Internacional por el inminente riesgo, en el que la militarización británica del Atlántico Sur pone a la Paz y la Protección del Medio Ambiente en peligro”, dice la declaración.

El documento considera que tal situación “al mismo tiempo violenta la decisión soberana de los países de Latinoamérica de ser un área libre de Armas de Nucleares”.

Los legisladores latinoamericanos expresaron su posición en favor del “diálogo, la paz y la pronta resolución del hecho colonial” en las islas y respaldaron al petitorio del Movimiento Pueblos por Malvinas.

AUNO 9.5.2014
JT CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta