Empresa de pintura abre en marzo nueva planta en Ezeiza

El director de la empresa de pintura Sinteplast, Claudio Rodríguez, aseguró que la planta industrial que se encuentra en construcción en localidad de Carlos Spegazzini del distrito de Ezeiza, “se inaugurará en marzo de año que viene”.

El director de la empresa de pintura Sinteplast, Claudio Rodríguez, aseguró que la planta industrial que se encuentra en construcción en localidad de Carlos Spegazzini del distrito de Ezeiza, “se inaugurará en marzo de año que viene”.
Rodríguez manifestó estos conceptos durante una recorrida por las futuras instalaciones en compañía de un grupo de periodistas de medios locales y nacionales.
En el complejo industrial ubicado en el kilometro 45,5 sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, trabajarán 450 empleados para las áreas administrativas y de elaboración del producto en su fase inicial.
La empresa invirtió 24 millones de pesos en la construcción de la planta industrial lo que le permitirá incrementar su producción en pintura liquida desde los 30 millones actuales a más de 80 millones hacia el 2016 y de las 1.3 toneladas de pintura en polvo a cerca de 4 mil en el mismo periodo.
“Todas las líneas de pintura que produce la empresa se verán ampliadas, en la línea de productos en polvo se prevé un incremento del 190 por ciento, mientras que la capacidad de almacenamiento crecerá un 135 por ciento y la de despacho casi un 100 por ciento, sostuvo Gabriel Rodríguez, director comercial de la empresa.
La inversión en tecnología proveniente de Europa y Estados Unidos fue de 4 millones de pesos lo que permitirá la automatización de casi el 100 por ciento de los procesos desde el ingreso, la recepción y el movimiento de los polvos a través de transporte neumático hasta las líneas de envasado, etiquetado, embalado y paletizado.
El nuevo establecimiento prevé concentrar la producción de pinturas industriales, automotrices, las oficinas administrativas y un depósito central que estará administrado por un software inteligente que permite ubicar la mercancía de forma automática.
Por otro lado, este nuevo depósito permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de la compañía de 1,7 millones de litros a 4 millones y de 2,5 pallets a 6 mil con 22 bocas de carga cuando el establecimiento funcione a pleno.
En otro aspecto, la planta contará con un modelo de reciclaje que podrá recuperar el 100 por ciento de los mismos, los residuales de base de solventes se purificarán por destilación y los acuosos se reciclaran en subsiguientes fabricaciones.
El complejo contará con un edifico corporativo de mas de 3 mil metro cuadrados, donde se distribuirán las áreas de contaduría, tesorería, créditos, y cobranza, sistemas de venta, data recursos humanos, y dirección entre otras.
Además, funcionara un centro de comunicaciones de vos y datos, interconectando las operaciones de la compañía en todo el país y la región.
En forma anexa, en el complejo se situarán dos edificios uno para alojar a la seguridad, recepción, y vestuarios del personal y otro en el cual funcionará el comedor, cocinas y depósitos de alimentos.

Dejar una respuesta