“Empiezo a cumplir con los goles”

Así lo aseguró el delantero de Lanús Mariano Pavone, que hizo su debut con la camiseta granate ante Independiente, y en una jugada agónica le dio el triunfo (1-0) al elenco dirigido por Gabriel Schurrer, que llegó a la cima del Apertura. “Cuando se empieza a hacer la sumatoria de puntos en el final, estos triunfos ajustados le brindan una diferencia importante al equipo que quiere pelear un campeonato”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 17 (AUNO).- Corría el minuto 26 del segundo tiempo y el entrenador Gabriel Schurrer decidió apostar por uno de sus refuerzos de renombre. El partido ante Independiente parecía irse con un 0-0 imposible de modificar y a los diez segundos de haber ingresado, Mariano Pavone, con un remate que pasó cerca del arco, avisó lo que iba a concretar poco después.

El ex delantero de River reemplazó a Romero y si bien tuvo escasa participación, una definición le bastó para brindarle el triunfo a Lanús. Tras una corrida del uruguayo Mario Regueiro, que desbordó y lo dejó solo frente al arco, Pavone empujó la pelota y decretó el 1-0 definitivo. Fue la última jugada del encuentro.

“Estoy muy contento por darle al equipo el triunfo. Haber comenzado con el pie derecho es algo que motiva mucho. Vine a este club para hacer goles y empiezo a cumplir”, aseguró el atacante en diálogo con AUNO.

Con los tres puntos cosechados ante el elenco de Avellaneda, “El Granate” se alzó como líder del Apertura con seis unidades tras dos partidos disputados. Luego de ganar 1-0 en el debut frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el equipo de la Zona Sur del GBA tiene puntaje perfecto.

“Es obvio que después de los resultados que conseguimos van a dar a Lanús como candidato. Viene de hacer una campaña excelente en el campeonato pasado y ahora arrancó en gran forma. Pero nosotros debemos mantener la humildad del grupo, estar tranquilos y seguir con la misma paciencia para lo que viene”, afirmó.

Y agregó: “Sabemos que contamos con un buen plantel. Ya había una base competitiva en el semestre anterior, y para esta temporada llegaron refuerzos de calidad. Con ese panorama, y entendiendo que hay hilo en el carretel para ser protagonistas, la idea es pelear arriba tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana”.

Más allá del entusiasmo que envuelve al plantel que conduce Schurrer, el delantero es consciente de que el rendimiento aún no es el deseado, y que tanto en la primera fecha, ante el elenco de Boedo, como ayer contra Independiente, Lanús contó con una dosis importante de suerte.

“Es verdad que todavía no alcanzamos el nivel que pretendemos, pero la realidad marca que recién van dos partidos y falta mucho tiempo para poder sacar una conclusión. Venimos bien, conformes, pero con la intención de seguir trabajando para ganar con un poco más de holgura”, comentó “El Tanque”.

Aun así, el delantero destacó que sobre el final del torneo cuando se empieza a hacer la sumatoria de puntos, “estos triunfos ajustados brindan una diferencia importante para un equipo que quiere mantenerse como candidato”.

En cuanto al partido ante el conjunto que dirige Antonio Mohamed, sostuvo: “Fue pobre. Estaba muy rápida la cancha, por momentos se hizo muy trabado, aunque en algunos otros pasajes hubo situaciones de peligro para los dos. Hoy en día el fútbol argentino es así, muy luchado, por eso se valora tanto una victoria sobre la hora”.

Por último, si bien Pavone está inmerso en Lanús y disfruta de estar en la cima del Apertura, no se olvida de lo que sufrió durante el Clausura pasado, cuando padeció el descenso de River. Así fue como festejó la victoria 1-0 del elenco de Núñez ayer en su presentación en el Nacional B cuando se midió ante Chacarita en el Monumental.

“Empezó de la mejor manera. Ojalá que pase rápido este año en la segunda categoría y vuelva a la Primera División, que es donde River debe estar. Por el prestigio y la historia de la institución, merece revertir esta mala situación. Ahora pienso en Lanús, pero esas cosas no se olvidan”, remarcó.

Por lo pronto, mientras el equipo que conduce Matías Almeyda debutó con un triunfo que le permite estar en lo más alto de la tabla de posiciones en la B Nacional, Lanús también mira a todos desde arriba, pues con puntaje perfecto es el líder en la máxima categoría.

AUNO-17-08-11
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>