Estudiarán los hábitos alimenticios de los estudiantes secundarios bonaerenses

Abarcará a los estudiantes que concurran a escuelas públicas y se efectuará para confeccionar políticas vinculadas a la alimentación.

Martín Silles

Un estudio destinado a saber cuáles son los hábitos alimenticios y de actividad física de los alumnos secundarios de las esuelas públicas de la provincia de Buenos Aires será realizado por la Comisión de Investigaciones Científicas que depende del Ministerio de Desarrollo Social provincial quien, luego, podrá realizar recomendaciones a los organismo encargados de ejecutar las políticas sobre el tema.

Para el trabajo se tomará una muestra de 10 mil alumnos de 96 escuelas secundarias básicas del Conurbano y de los grandes y pequeños conglomerados del interior provincial durante 90 días.

La tarea, que comenzará el 29 de agosto, se llevará a cabo gracias a un convenio firmado entre los organismos provinciales que establece que la cartera de Desarrollo Social financiará el estudio, mientras que la Comisión diseñará el método y llevará adelante el trabajo de campo.

Para realizar este relevamiento, la Subsecretaría de Políticas Sociales diseñó e implementó el Observatorio Alimentario y Nutricional, que es una estructura intergubernamental que está integrada por los ministerios de Desarrollo Social, de Economía, y la Dirección General de Escuelas y Educación.
La financiación y el ámbito al que pertenece este Observatorio corresponden a la Subsecretaría de Políticas Sociales.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera aseguró que este tipo de trabajos, a través del intercambio con otros organismos del Estado, permitirá “tener más elementos para definir políticas nutricionales”, como el Servicio Alimentario Escolar.

El estudio, además de obtener información sobre los hábitos alimentarios de los alumnos en sus hogares, también permitirá saber cuáles son los hábitos alimenticios en la escuela, la oferta de alimentos en los kioscos/buffets, la actividad física escolar y extraescolar que realizan, además de la percepción que tienen sobre su propia imagen corporal, entre otros valores.

Dejar una respuesta