Elecciones estudiantiles en la Facultad de Sociales de la UNLZ

Hasta el viernes próximo, los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales podrán elegir a sus representantes en los distintos ámbitos de gestión de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora, 26 de octubre (AUNO).- En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora se iniciaron los comicios para la elección de todos los cargos con representatividad del alumnado de renovación anual en esa casa de altos estudios. El período de votación se extenderá hasta el viernes 29, motivo por el cual 6.834 estudiantes “regulares” (con al menos dos materias aprobadas en 2005) están en condiciones elegir candidatos de las ocho listas postuladas.
Para las votaciones se dispusieron once mesas en el edificio mismo de Sociales, ubicado en Juan XXIII y Camino de Cintura, que estarán abiertas durante toda la semana de 9:30 a 20:30, hasta viernes inclusive. Hasta allí podrán acercarse los estudiantes de todas las carreras con su DNI, Cédula de Identidad o Libreta Universitaria.
En el cuarto oscuro podrán definir su voto entre candidatos de ocho listas, seis de agrupaciones y dos conformadas en frentes. Uno de éstos es “Todos por Sociales”, integrada por el Frente para Sociales (que actualmente preside el Centro de Estudiantes) y el Frente para la Victoria; el otro es una unión entre el Frente Socialista Octubre y el Partido Obrero.
Las seis agrupaciones que no tienen lista compartida son la Izquierda Universitaria, Franja Morada, Movida Universitaria, Alternativa Sociales, agrupación El Paso y el Ari Universitario.
Los espacios institucionales donde se renovarán los cargos anuales son:
* El Centro de Estudiantes, órgano encargado de atender y elevar las peticiones de los estudiantes ante el resto de los órganos administrativos.
* El Consejo Académico, responsable de cogobernar la Facultad, integrado por el decano, sus secretarios y doce miembros, entre los que se encuentran seis docentes, dos docentes auxiliares y los cuatro representantes de estudiantes, que serán elegidos esta semana.
* El Consejo Superior, ámbito que cogobierna la Universidad junto con el rector, sus secretarios y cinco unidades académicas que representan cada facultad y están conformadas por el decano, un docente, un auxiliar docente y un estudiante de los ocho que se postulan durante estas elecciones.
* La Asamblea Universitaria, el cuerpo que representa a las cinco facultades y tiene un total de 65 miembros, cuatro de ellos estudiantes.
Todos los estudiantes empadronados tienen obligación a participar de las elecciones puesto que aquellos que no concurran podrán ser sancionados por el Consejo Académico.

nl-afd

Dejar una respuesta