El villaverdismo perdió el control del Concejo

Una crisis política se generó en el Concejo Deliberante a raíz de la renuncia del presidente del cuerpo, Joaquín González, al bloque del PJ, que responde al diputado nacional Jorge Villaverde. El villaverdismo así perdió el control del cuerpo.

La decisión de González se generó a causa de “una creciente tensión” con Villaverde, contaron fuentes del justicialismo del distrito. El PJ que dirige ese diputado a nivel local perdió el control del Concejo.
La decisión del titular del Concejo se produce luego de la renuncia del concejal del mismo bloque del PJ Delfino Mesa quien confirmó la resolución de conformar junto con González un bloque aparte para respaldar al kirshnerismo local.
En declaraciones a la Agencia Auno, González explicó que “hace mucho tiempo que estaba en desacuerdo con la política aplicada por el Partido Justicialista”.
“Los motivos de mi distanciamiento tienen que ver con diferencias en la conducción. Nosotros pertenecemos a un proyecto que debemos y queremos encabezar. Y auque no estamos de acuerdo con la forma de trabajo del Partido Justicialista oficial, somos justicialistas y queremos formar un bloque justicialista que esté de acuerdo con el kirchnerismo”, afirmó González.
En el Concejo se comentó que “hay una situación de hartazgo generalizado de los concejales con Villaverde” y recordó que la semana pasada el diputado y presidente del PJ habría exigido a los concejales que votaran la instalación de una estación de GNC en la zona residencial de Adrogué, iniciativa que los ediles no apoyaron por considerar que “genera peligro”.
Luego de esta crisis, en el Concejo de Bronw el PJ cuenta ahora con 11 ediles, el Frente para Victoria siete, dos cuenta otra bancada denominada Frente para la Victoria 2007, dos el Frente para Victoria Kirchnerista; y el nuevo bloque que a partir de ahora los integrarán González y Mesa.
Por lo tanto, el justicialismo villaverdista perdió el control del Concejo porque ahora quedó con 11 ediles, frente a 13 concejales que agrupan las diferentes bancadas kirchneristas.

AUNO 9-8-06
lgc-hrc

Dejar una respuesta