El uruguayo Calzada es el séptimo refuerzo

Con la llegada del ex mediocampista de Nacional de Uruguay, Almeyda ya cuenta con su séptimo refuerzo de cara al inicio del Campeonato de Primera División.

Lomas de Zamora, febrero 12 (AUNO).- El mediocampista uruguayo Maximiliano Calzada se convirtió en las últimas horas en el séptimo refuerzo de Banfield con vistas al inicio del Campeonato de Primera División tras acordar su incorporación a préstamo sin cargo y con opción de compra.

Calzada, de 24 años, llega proveniente de Nacional de Montevideo, donde finalizó su contrato el 31 de diciembre pasado. El jugador, que se desempeña como volante central o por derecha, estuvo a punto de firmar con Independiente, club con el que finalmente no llegó a un acuerdo económico.

“Mi representante me acaba de confirmar lo de Banfield va a ser un lindo desafío. Es un deseo personal jugar en Argentina”, sostuvo Calzada en declaraciones periodísticas.

Antes de coquetear con el ‘Rojo’ de Avellaneda, el futbolista había viajado a Europa para sumarse a las filas del Astra Giurgiu de Rumania, pero la historia también terminó mal ya que tampoco pudo acordar los números de su contrato.

Apodado ‘Pochola’, Calzada es un aguerrido mediocampista que se sumó a las filas del ‘Taladro’ como alternativa de recambio para Nicolás Domingo, quien el último semestre careció de un reemplazante natural.

De este modo, a la espera del debut del sábado contra Temperley, por la primera fecha del Campeonato de Primera División, Banfield ya cuenta con siete incorporaciones.

Además de Calzada, antes habían llegado el arquero Fernando Pellegrino, el defensor Sergio Vittor, los mediocampistas Luciano Civelli y Matías Abelairas y los delanteros Lucas Viatri y Mauro Cuero.

La llegada del uruguayo marcaría la retirada de Banfield del mercado, aunque no se descarta la posibilidad de que antes de las 20 del jueves, momento en que se cerrará el libro de pases, el club inscriba algún defensor con la idea de cubrir los huecos que dejaron las partidas de Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico.

A excepción de Calzada, Almeyda podrá disponer de todos los jugadores que incorporó, ya que en las últimas horas se finiquitaron las cuestiones administrativas con Pellegrino y Viatri.

AUNO 12-02-14
MFV

Dejar una respuesta