‘El Trico’ frente a otra cita con la historia

El equipo de Adrogué viaja a Cordoba para enfrentarse con Talleres, un grande de la B Nacional. Como lo hicieron ante Independiente y Huracán, los dirigidos por Pablo Vico sueñan con dar otro batacazo que quede en la memoria de los hinchas. “Es una buena chance como para ampliar la racha que tenemos”, apuntó el mediocampista Adrián Maidana.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, octubre 28 (AUNO).- Escenario de grandes batallas deportivas, el mítico estadio Mario Alberto Kempes (ex Chateau Carreras) le abrirá sus puertas, mañana desde las 21.30, al humilde Brown de Adrogué, que enfrentará a Talleres de Córdoba por primera vez en su historia.

Pese a que ambos cosechan 17 unidades en 13 encuentros disputados, el conjunto conducido por Pablo Vico y el de Arnaldo Sialle presentan realidades un tanto dispares. Los cordobeses cayeron en sus últimas dos presentaciones (1-2 ante Instituto y 0-1 con Patronato), mientras que los de Adrogué obtuvieron los últimos seis puntos en disputa (2-1 frente a Villa San Carlos y 1-0 ante Sarmiento).

“Enfrentamos a un grande de la categoría. Es una buena chance para ampliar nuestra racha ganadora”, remarcó el mediocampista Adrián Maidana, que ya palpita el inédito duelo ante el ‘Tallarín’, en diálogo con AUNO.

“Logramos dos triunfos importantes que nos mantienen con la ilusión de seguir sumando. Eso nos dio tranquilidad, pero también somos conscientes que hay cosas para mejorar porque todavía no logramos nada”, remarcó el futbolista surgido en Belgrano, clásico rival de Talleres.

Aunque, para el volante central, “la rivalidad pasa a segundo plano”, porque —según le comentó a esta agencia— “lo primordial es sacar un buen resultado” en tierras cordobesas.

“Jugué en la vereda de enfrente, pero ahora me toca defender otros colores. Me tomo todo esto con tranquilidad. Trataré de hacer lo mejor para el equipo”, insistió.

Tras un arranque irregular, los dos triunfos consecutivos le permitieron al elenco del Sur del GBA acomodarse en la tabla y salir de la zona de descenso, sector que ocupaba desde la sexta jornada.

“Con el correr de las fechas entendimos que en esta categoría, por momentos se puede jugar y por otros no. Hoy, el equipo está bastante sólido y la próxima será una buena prueba. Sería muy importante seguir sumando”, señaló.

Por su parte, Santiago Echeverría, defensor de ‘El Trico’, anticipó que el choque ante ‘La T’ será “muy duro”, pese a que en el último partido el equipo cordobés sufrió “la expulsión de su goleador (Gonzalo Klusener)”. En ese sentido, advirtió:

“Ese dato es relativo porque seguramente al que le toque entrar va a tener todavía más ganas de jugar. Tendremos que estar muy concentrados en la defensa”.

Además, el futbolista oriundo de Lanús admitió que el plantel tricolor es consciente que “habrá mucha presión desde las tribunas”, algo que Brown deberá aprovechar. “Hay que ir dispuesto a todo lo que se venga. Nosotros iremos a buscar el triunfo”, sentenció.

El choque entre ‘tricolores’ y ‘tallarines’ se iniciará mañana a las 21.30, en el estadio Mario Kempes, con capacidad para 57 mil espectadores, diez veces más que el Lorenzo el Arandilla, la casa del elenco de Adrogué.

Para ese duelo, el entrenador Pablo Vico planea realizar una sola variante respecto al equipo que se impuso ante el elenco de Junín: El delantero Juan Manuel García ingresará por Leonel Ríos, que sufrió una fractura en el peroné de su pierna izquierda en la última fecha.

De esa forma, los once para disputar el inédito enfrentamiento serán: Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Victor Soto, Facundo Lemmo, Martín Fabro, Adrián Maidana, Nahuel Pereyra, Matías Sproat; Juan Manuel García, Mariano Guerreiro.

AUNO-28-10-13
PMR-LDC

Dejar una respuesta