El sistema de emergencias lomenses acudió a más de 20 mil llamadas durante 2015

El balance lo efectuó el director Municipal de Emergencias, Mariano Ortega Soler, al cumplirse el primer aniversario de la puesta en vigencia del servicio “Emergencia Lomas”.

Lomas de Zamora, marzo 17 (AUNO).- El Municipio de Lomas de Zamora efectuó más de 20.500 asistencias de emergencias en el distrito a partir de la implementación del servicio “Emergencia Lomas” vigente desde hace un año.

En este sentido, el director Municipal de Emergencias, Mariano Ortega Soler, a través de un comunicado afirmó que el balance del área a su cargo fue “sumamente positivo”.

El funcionario señaló que el principal objetivo del sistema fue que las ambulancias acudieran al lugar “en un tiempo mínimo de 8 a 12 minutos”, y destacó el trabajo en conjunto del servicio “con el Comité de Emergencias municipal y los hospitales de la región”.

Asimismo, Ortega Soler manifestó el deseo de poner en marcha “programas que ayuden a salvar vidas en Lomas y toda la región” y manifestó como objetivo a cumplir “contar con un sistema pre hospitalario profesional, comprometido y al servicio de todos los ciudadanos”.

En este sentido, se indicó que la Dirección cuenta con un total de “43 médicos y 13 móviles de urgencia” distribuidos en 5 bases que funcionan en San José (Parque Ciudad de San José); Parque Eva Perón; Zoonosis; UPA Fiorito; y el Hospital Allende.

Además, agregó que durante el año se dictaron “54 cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)” en colegios, instituciones deportivas, sociedades de fomento, centros de jubilados y pensionados, entre otras instituciones.

Por otro lado, se informó que la Dirección de Emergencias entregó, en un acto efectuado en el Salón Eva Perón del Palacio Comunal, una mención especial a los rescatistas Hernán Garberoglio y Matías Galota, quienes participaron de las evacuaciones durante el incendio en el Hospital Gandulfo en noviembre del año pasado.

También se brindaron reconocimientos a integrantes del equipo de Radio Operadores, instituciones con las que el servicio trabajó a lo largo del año como el Hospital Gandulfo; la UPA 24hs; y la Región Sanitaria VI, entre otras

AUNO-17-03-16-MB-CAS

Dejar una respuesta