El panorama legislativo comunal

Lomas de Zamora, octubre 25 (AUNO).- En el Concejo Deliberante de Lanús, el Frente para la Victoria (FpV) consiguió seis de las doce bancas que se ponían en juego, pero no le alcanzó para tener la mayoría en el legislativo comunal. El arco opositor, en tanto, sumó dos ediles para el PRO, mientras que el Frente Amplio Progresista (FAP), Unión para el Desarrollo Social (UDESO), el Frente Popular (FP) y Nuevo Encuentro, obtuvieron uno cada uno.

Por el lado del FpV, dos funcionarios de la actual administración pasarán a ocupar una banca: el secretario de Planificación Urbana, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bonfiglio, y Mabel Gagino, directora de Derechos Humanos.

Bonfiglio entró como primer concejal de la lista, y reemplazará a José Luis Pallares que desde diciembre asumirá como senador provincial. En tanto que Gagino ingresa desde el sexto lugar de la nómina.

La presencia de estos dos funcionarios en el Concejo Deliberante a partir de diciembre obliga al intendente reelecto, Darío Díaz Peréz, a hacer renovaciones en su gabinete de cara al próximo mandato.

Bonfiglio y Gagino estarán acompañados por nuevos dirigentes como Luciana Augustavicius, Francisco Malvaso, Norberto Sandoval y Salvador Baratta, ex subjefe de la policía bonaerense, candidato propuesto por Omar López, quien intentó disputarle el puesto a Díaz Pérez en las primarias de agosto pasado.

Malvaso integraba un bloque unipersonal denominado Justicia Social y renovó su mandato sumándose al oficialismo.

Así es que el oficialismo no alcanzó la mayoría de 13 representantes en el Concejo, dado que cuenta con once bancas, aun teniendo en cuenta el pase del edil Mariano Amore de la Coalición Cívica (CC) al FpV.

En ese contexto, el bloque de la CC ya no cuenta con ningún concejal, ya que el edil Pedro Gómez no pudo renovar su banca.

A cambio, el FAP logró un escaño de la mano de Stella Maris García, que renovó su cargo, y por Nuevo Encuentro asumirá un lugar el militante de la Universidad de Lanús, Leandro “Pucho” Brandoni.

Al bloque del PRO se sumarán Manuel Deibe y Jorge Schiavonne, quien renovará su mandato en el legislativo. En tanto, la Udeso perdió la banca de Gabriel di Massi, que cumplió su mandato y en estas elecciones se postuló como intendente. Sin embargo, el que sí retuvo su banca por esa fuerza fue Cristian Bosio.

AUNO-24-10-2011
CP-LCD-PS

Dejar una respuesta