El Obispado propone que hipermercados y shoppings cierren los domingos

El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, y los principales dirigentes de la Cámara de Comercio, coincidieron en que los domigos deben ser declarados como días no laborables para la actividad comercial.

El flamante obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, respaldó la iniciativa de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora para que se declarare a los domingos como un día no laborable para esa actividad.

La iniciativa es impulsada a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y pretende equilibirar la competencia con las grandes superficies de ventas como supermercados y shoppings que abren las puertas dos siete días de la semana.

“Abrir los domingos para poder competir con los shoppings e hipermercados deshumaniza el trabajo, pues ese día no puede dedicarse al descanso; al diálogo familiar o a la práctica religiosa”, afirmaron directivos de la Cámara.

Los dirigentes del comercio también coincidieron con Lugones en que es importante “apoyar desde ámbitos institucionales a las personas –en particular a los jóvenes- que trabajan en actividades solidarias y de voluntariado”.

CGL
AUNO 11.12.08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta