Sol Touzon: “No merecíamos terminar tan abajo”

La joven mediocampista analizó el flojo desempeño de Banfield a lo largo del campeonato de la Primera B Metropolitana, aunque remarcó que “los resultados no son el fiel reflejo de nivel deportivo del plantel”.

Ana Julia Foti

La mediocampista de Banfield Sol Touzon se lamentó por la floja temporada de su equipo en el Torneo de la B Metropolitana y sostuvo que el ‘Taladro’, más allá de contar con jugadoras de “buen nivel”, necesita “sumar experiencia para dar pelea en el nivel que requiere una Primera División”.

“El recambio de jugadoras nos dejó un plantel inexperto para este tipo de competencias que requieren de gran exigencia física y mental. Fue un año duro, pero con el paso del tiempo no tengo dudas de que vamos a poder superar esta mal momento”.

Y agregó: “Hay que darle tiempo al equipo. Nuestra técnica no tiene tantos errores, pero debemos perfeccionarnos tanto en el ataque como en la defensa desde el punto de vista táctico. Los resultados fueron malos y muy poco merecidos, porque el equipo es bueno”.

Luego de disputar 26 partidos, Banfield sólo logró obtener 26 unidades y se colocó en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones del Metropolitano, superando Banco Ciudad y Monte Grande, los dos equipos que perdieron la categoría.

Tras lograr el objetivo de mantenerse en la divisional, las dirigidas por Mariano Cicileo tienen en vista los entrenamientos que llevarán a cabo a partir de febrero para intentar corregir errores y llegar lo mejor posible a la próxima temporada.

“Necesitamos reflejar todo el trabajo realizado en los entrenamientos en las instancias del torneo. De esta forma, los resultados se van a ir dando solos y vamos a poder crecer como equipo” sostuvo Touzon.

En cuanto a la baja efectividad del conjunto de la zona Sur, la atacante admitió que “el karma del equipo es la falta de gol” y reconoció que uno de los objetivos para 2009 será “ser más eficaces a la hora de concretar las jugadas”.

AUNO 11-12-08
AJF-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta