El “nono” rockero va por más

La banda lomense El Abuelo realizará un show en formato acústico en el programa “Perfecto pecadores” de FM La Boca 90,1 MHz, que podrá ser presenciado en vivo en Arieta 3680, San Justo.

En el imaginario de muchas personas persiste el recuerdo del abuelo —si no es el propio, alguno del barrio— de camisa abierta y bigote recortado, sentado en una raída sillita playera en la vereda de su casa, con la oreja posada en una pequeña radio “Spika” al son de un tango o al grito de un gol. El viernes 9 de noviembre la banda lomense de rock El Abuelo interpretará versiones acústicas de sus temas más conocidos. ¿Adónde? Sí, en la radio.

Se trata del bajista Leonel Bossio, Vladimir “Pollo” Mazurok en voz, Agustina Costa en violín, Maximiliano Fava y Mauro Bossio en guitarras y Julián Ocampo en batería. Overoles negros y bombines a tono, dan forma a un espectáculo distinto.

Aunque para tal nombre cualquiera pensaría que se trata de una agrupación arcaica, El Abuelo lleva nueve años de presentaciones sobre diversos escenarios del país.

A mediados de 2003, El Abuelo resultó ganadora en el festival “El Aguante Buenos Aires”, organizado por el Gobierno porteño. En esa ocasión participaron poco más de 750 bandas y el jurado estuvo compuesto por el periodista de rock Alfredo Rosso, el baterista de Ratones Paranoicos, Roy Quiroga, y el baterista de Almendra, Rodolfo García.

Ese mismo año, El Abuelo participó en el “Quilmes Rock”, en el estadio de River, y la crítica especializada la señaló como una de las revelaciones del mega recital. A su vez, obtuvo el primer lugar en el concurso “Bombardeo del demo” del programa Day Tripper, que se emite por la emisora Rock & Pop.

2004 los recibió con una nueva distinción por su presentación en el festival “San Pedro Rock”. Un año después, El Abuelo lanzó “La violeta tristeza que usted inspira”, su primer trabajo discográfico, que lo llevó a recorrer varios escenarios del Conurbano bonaerense y Capital Federal.

Actualmente, los miembros de la agrupación alternan presentaciones en festivales, bares y centros culturales con grabaciones del disco que sucederá a “La violenta tristeza…”. ¿Poco el camino andado para un anciano? Que no se preocupen los “nietos”, El Abuelo va por más.

AUNO 08-11-07 FG-MFV

Dejar una respuesta