El ‘Laucha’ Acosta prefiere no fiarse del fixture

El delantero reconoció que el ‘Granate’ tiene un programa más accesible que los otros aspirantes al título, pero prefiere la cautela: “Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera en la cancha que sea”. El Laucha se recupera de una lesión en el hombro izquierdo y se perderá el partido del viernes contra San Martín de San Juan.

El delantero de Lanús Lautaro Acosta consideró hoy que su equipo tiene un fixture más accesible que el resto de los aspirantes al título en el Torneo Apertura 2007, aunque advirtió que el ‘Granate’ no debe confiarse porque en este campeonato “cualquiera le gana a cualquiera”.
“El fixture ayuda y eso es muy importante. Pero igualmente cualquier equipo le puede ganar a cualquiera en la cancha que sea. Es muy irregular el torneo y está bueno porque a los equipos chicos les da muchas posibilidades”, sostuvo Acosta en declaraciones a la prensa.
A falta de seis jornadas para el final del certamen, Lanús suma 24 unidades y marcha segundo, a sólo un punto del líder, Independiente. El conjunto dirigido por Ramón Cabrero debe afrontar cuatro partidos como local (San Martín de San Juan, Tigre, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata) y apenas dos como visitante (Rosario Central y Boca Juniors).
En ese sentido, el atacante del pelo ensortijado indicó que la calma es el denominador común en el plantel del club del sur del Gran Buenos Aires y remarcó que “todavía falta mucho” para saber si el ‘Granate’ peleará por el título.
“Tanto el cuerpo técnico, como los más grandes nos dicen que no nos adelantemos, que falta mucho. Es un campeonato parejo y todavía no sabemos si vamos a pelear. Nos quedan seis fechas y recién en las últimas tres se empieza a definir todo un poco más”, remarcó.
Acosta, que se recupera de una luxación en el hombro izquierdo, señaló que el receso forzado por la disputa de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 sirvió para que el plantel recargara energías, luego de la exigencia que significó jugar en simultáneo el certamen local y la Copa Sudamericana.
“El parate es muy bueno para descansar. Hay que tener en cuenta que nosotros también jugamos la Copa. Eso hacía que muchos jugadores tuvieran un trajín muy intensivo. Así que creo que este descanso nos viene muy bien para encarar la ultima parte, que ya es la definitiva del campeonato, de la mejor forma”, enfatizó el atacante en declaraciones a la prensa.
En referencia a su lesión, el campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 aseguró que todavía no alcanzó la plenitud física y manifestó que para jugar el partido del viernes contra San Martín de San Juan, por la decimocuarta fecha del Apertura, tendría que ser infiltrado.
Sin embargo, Cabrero parece decidido a no arriesgar al jugador para evitar forzar la zona afectada y, en consecuencia, recurrirá nuevamente a Santiago Biglieri, que cumplió buenas tareas en las últimas dos presentaciones de Lanús.

AUNO 17-10-07 MT-MFV

Dejar una respuesta