El intendente de Echeverría se tomaría una licencia de 45 días

El intendente Alberto Groppi presentaría durante la próxima semana un pedido de licencia de 45 días al Consejo Deliberante por cuestiones de salud.

El intendente Alberto Groppi presentaría durante la próxima semana un pedido de licencia de 45 días al Consejo Deliberante por cuestiones de salud.
La versión sobre la licencia se produce tras una denuncia penal por “cohecho, malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito”.
De todas formas, la licencia se evaluaría la semana que viene durante la sesión del Concejo, según infomaron fuente del Partido Justicialista de Esteban Echeverría.
En reemplazo de Groppi iría la edil Marta Mangas, que si bien se encontraba como una tercera opción, las negativas de los funcionarios Jorge Bilia y Guillermo Ressia la posicionan como una potencial reemplazante del jefe comunal en caso se que se concrete la licencia.
La partida de Mangas del Concejo permitirá el ingreso de Liliana Pujol, quien hoy es funcionaria municipal y que ha participado del órgano de contralor de los planes sociales del distrito, y que también están bajo la mira del Ministerio de Trabajo por la denuncia presentada por el concejal Jorge Bosque de Unidad Comunal-ARI.
La denuncia presentada contra Groppi fue realizada por los concejales Norberto Micheloud y el dirigente del Federación de Tierra y Viviendas, Rufino Romero, el jueves pasado en la UFI 17.
El jueves los concejales efectuaron una recorrida que se inició al mediodía por los Tribunales de Lomas de Zamora, pasó por la Oficina Anticorrupción de Capital Federal, y terminó en la legislatura bonaerense para entregar en mano las fojas firmadas por los denunciantes al senador Gómez y al diputado Cantielo.

Dejar una respuesta