‘El Granate’ se la juega a dos puntas

El líder del Torneo Final debutará el jueves en la Copa Argentina cuando mida fuerzas con UAI Urquiza, el puntero de la Primera C, en la cancha de Arsenal, desde las 17. Allí podría hacer su presentación como titular el juvenil Fernando Barrientos, que el domingo pasado, en el triunfo (1-0) sobre Godoy Cruz, en Mendoza, debió reemplazar al lesionado Cristian Chávez.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, marzo 20 (AUNO).- Después de hacer su presentación en el Torneo Final en Mendoza, ante Godoy Cruz, Fernando Barrientos, el juvenil mediocampista de Lanús, se ilusiona con participar en el duelo por la Copa Argentina, pues “El Granate” enfrentará el jueves a UAI Urquiza, conjunto que milita en la Primera C, campeonato que lidera con comodidad.

“Es una linda oportunidad para que los que pretendemos ganarnos un puesto en el equipo. Tenemos que vencer para dejar en evidencia nuestra jerarquía”, cerró, con respecto al duelo válido por los 24° de final que se desarrollará en la cancha de Arsenal, desde las 17.

Con la obligación de ingresar antes del final de primer tiempo por la lesión de Cristian Chávez, el joven se mostró conforme con su actuación en la provincia cuyana, donde el elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense derrotó por la mínima diferencia al ’Tomba’ para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones con 16 unidades, a tres puntos de su escolta, Newell’s. “Pude aportar lo que me pedía el equipo y, por suerte, ganamos”, aseguró el volante.

Para el entrenador Guillermo Barros Schelotto, la conformación de un once inicial ideal se torna una tarea complicada. Hasta el momento, tras seis fechas disputadas en el Torneo Final que lo tiene como líder, Lanús nunca pudo repetir la misma alineación.

En Mendoza, el domingo, el ‘Mellizo’ tuvo que apelar al banco de suplentes, una vez más, de forma anticipada, como había sucedido la semana pasada ante Arsenal, cuando Oswaldo Vizcarrondo, con una fuerte contractura devenida en desgarro, debió salir en la etapa inicial para dejarle su lugar a Marcelo Herrera. En esta ocasión, fue Barrientos el que reemplazó a un averiado Chávez.

“Me sentí cómodo. Fue una lástima tener que entrar por la lesión de un compañero. Pero pude responder bien a las expectativas y me fui conforme”, aseguró el volante central.

En torno al duelo contra el ‘Tomba’, el protagonista rescató “la actitud del plantel” para hacerse fuerte de visitante. “Nos fortalecimos en defensa y pudimos aguantar el envión del adversario”, aseguró.

Y remarcó: “Sabíamos que era un compromiso muy difícil. Godoy Cruz venía invicto, con un juego muy vistoso y con ganas de bajarnos de la punta. Pero nos paramos bien, concentrados y con firmeza en el campo, y nos llevamos los tres puntos. Quizá no se jugó como lo podemos hacer en general, con el nivel que veníamos teniendo, pero lo ganamos con mucha convicción”.

Si bien Lanús no mostró el mismo desempeño que insinuó a lo largo de las cinco fechas anteriores, donde construyó una campaña superlativa de cuatro victorias y apenas un empate, para Barrientos “se acentuó la fortaleza anímica para ser líder”.

“No se puede jugar muy bien todos los partidos. El rival tiene su peso y a veces no se puede llegar tocando hasta el área contraria con facilidad. Lo que nos pone contentos es que se ganó pese a no desarrollar nuestra mejor versión”, sentenció.

A su vez, al poner su consideración sobre los 16 puntos que cosecha ‘El Granate’, en una muestra de la mejoría en el comienzo del campeonato, con respecto al Torneo Inicial, donde, a esta altura, apenas contaba con siete unidades, el volante señaló: “Empezamos mucho mejor y eso nos da la pauta que podemos pelear arriba. No nos vamos a lamentar por los puntos perdidos en el arranque, como en el semestre pasado”.

AUNO-20-03-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta