Producirán 4,5 millones de vacunas

Será en la Universidad Nacional de La Plata. Se producirán dos tipos de vacunas: la doble para adultos, que previene el tétanos y la difteria; y la triple bacteriana, para el tétanos, la difteria y el componente para la tos convulsa.

Lomas de Zamora, mar 20 (AUNO) – La Universidad Nacional de La Plata empezará a producir 4,5 millones de vacunas para patologías específicas, que hasta el momento se importaban.

Se producirán en un laboratorio que se construyó con fondos aportados por la Legislatura bonaerense y con el fin de servir para la investigación y el desarrollo de nuevas vacunas para patologías específicas.

La construcción del biotario, que comenzó en 2010 fue lograda a raíz de un Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica Mutua llevado acabo entre la Legislatura y la Universidad Nacional de la Plata.

Ese convenio contempla la iniciativa para producir 4,5 millones de vacunas por parte de la Universidad Nacional de La Plata y que hasta ahora se importaban.

El proyecto es también trabajar con dos tipos de vacunas: la doble para adultos, que previene el tétanos y la difteria; y la triple bacteriana, para el tétanos, la difteria y el componente para la tos convulsa, informó la Cámara de Diputados en un comunicado.

El nuevo edificio tendrá tres niveles: el biotario funcionará en el primer piso y contará con un acceso especialmente diseñado para el ingreso de los insumos y animales en forma sencilla y directa.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, inauguró hoy en la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata el biotario “con características únicas en el país”.

En el acto de inauguración participaron, entre otros, el presidente de la Universidad, Fernando Tauber; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Graciela de Antoni; y la investigadora principal y responsable del laboratorio, Daniela Hozbor.

AUNO 20-03-13
MM–HCR

Dejar una respuesta