“El Granate” empieza con las despedidas

Después de la igualdad en cero ante Unión, la continuidad de Gabriel Schurrer como DT pende de un hilo, sobre todo después de las declaraciones del presidente de la institución, Nicolás Russo, que consideró como “complicado” que el entrenador siga en su cargo tras la finalización de la presente temporada. Además, el goleador Mariano Pavone jugó tal vez su último partido en la Fortaleza de Guidi y Arias, pues emigraría al Cruz Azul de México.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, junio 15 (AUNO).- Lanús cerró su participación en la temporada con una floja presentación en La Fortaleza de Guidi y Arias que decantó en un empate sin goles frente a Unión. Y si bien todavía resta el duelo de la última fecha ante Newell’s, en Rosario, en el Sur del Conurbano bonaerense cada vez suena con más fuerza la chance de que Gabriel Schurrer deje de ser el entrenador de “El Granate” cuando concluya el certamen.

Así lo dejó entrever el presidente de la institución, Nicolás Russo, que previo al choque con los santafesinos consideró como “muy comprometida” la posibilidad de que el Chucho se mantenga en el cargo.

“Es complicado que siga siendo técnico de Lanús después de finalizado el certamen”, señaló. Y agregó, de forma contundente: “Nosotros teníamos la aspiración de ganar la Copa Libertadores y (Gabriel) Schurrer dispuso del buen material que le entregamos como para pelear por esa meta. Pero lamentablemente, nos quedamos en octavos de final cuando estábamos seguros de que podríamos haber seguido avanzando”.

Con ese peso encima, la premisa era alcanzar los 30 puntos, objetivo que sólo era posible si “El Granate” superaba con éxito los dos compromisos que le quedaban en el camino. La igualdad con “El Tatengue” trastocó los planes y aquella frase del máximo dirigente del club parece cerrarle la puerta al “Chucho”.

Quien sí tiene asegurada su salida es Mariano Pavone. El delantero ya tiene acordada su vinculación para la próxima temporada con Cruz Azul de México y pese a que se especulaba con que ante Unión jugaría sería su último partido con la camiseta grana, se confirmó es que la despedida será ante “La Lepra”.

Aun así, el propio atacante expuso sus sensaciones tras el 0-0 en Guidi y Arias, que evidenció la sensación de terminar un ciclo en su carrera.“Estoy feliz por cómo me trataron los hinchas, mis compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes. Me sentí como en casa. Es una posibilidad la de Cruz Azul, pero todavía me resta un partido acá en Lanús”, sostuvo el artillero.

Además, el Tanque también analizó la realidad del equipo tras otro rendimiento flojo. “Estos últimos duelos no mostraron al mejor plantel. La verdad que hay que empezar de cero”, aseguró.

AUNO-15-06-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta