El ‘Granate’ defiende el invicto y la punta en casa ante Newell’s

Los de Almirón enfrentan al conjunto rosarino en ‘La Fortaleza’ con la ilusión de estirar la racha sin derrotas para mantenerse en lo más alto de la Zona 2. Juegan desde las 21.30 con arbitraje de Darío Herrera.

Angel Molinas

Lanús, marzo 04 (AUNO).- Lanús recibe este viernes desde las 21.30 a Newell’s Old Boys, con el objetivo de mantener su invicto de cinco presentaciones sin derrotas y el liderato de la Zona 2, en el inicio de la sexta fecha del Torneo de Transición 2016.

El elenco de Guidi y Arias es puntero de su grupo con 13 puntos obtenidos de cuatro victorias al hilo en las primeras jornadas del certamen y la igualdad 2 a 2 con San Martín de San Juan del domingo pasado.

El ‘Granate’ aventaja por un punto a Atlético Tucumán, que ganó cuatro de sus cinco partidos y que en esta fecha visitará a Tigre, el lunes desde las 19.

Los del Sur del conurbano ya dejaron en el camino a Estudiantes de La Plata en el debut (1-0), Defensa y Justicia en casa (2-1), Temperley (1-0), al ‘Decano’ y al ‘Verdinegro’.

Para el duelo contra ‘la Lepra’ en Guidi y Arias, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, realizará solo una modificación con respecto al once que trajo un punto desde San Juan

El mediocampista Nicolás Aguirre, expulsado por doble amonestación en el último partido, será reemplazado por el volante ofensivo Miguel Almirón.

En consecuencia, jugarán de arranque Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche.

Agustín Pelletieri, volante central símbolo de la institución por haber formado parte del plantel que obtuvo el Torneo Apertura 2007, integra la lista de concentrados y ocupará un lugar en el banco de suplentes junto con Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Oscar Benítez y Sergio González.

Por su parte, Newell’s viene de igualar 1 a 1 con Unión de Santa Fe, en lo que fue su segunda presentación consecutiva sin triunfos, tras la goleada 4 a 1 sufrida ante Boca Juniors.

El entrenador del elenco rosarino, Diego Osella, planea realizar dos modificaciones con respecto al equipo que igualó con el ‘Tatengue’, al dar lugar a Denis Rodríguez y Diego Mancini , quienes reemplazarán a Franco Escobar e Ignacio Scocco.

Los once elegidos serían Sebastián D’Angelo; Marcos Cáceres, Fabricio Formiliari, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Rodríguez, Mancini; Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé.

El encuentro entre ‘granates’ y ‘leprosos’ contará con el arbitraje de Darío Herrera.

El historial de 103 enfrentamientos entre ambos equipos es favorable a Lanús, que se impuso en 41 oportunidades y sólo cayó en 33 duelos, con 29 empates.

El último choque fue por la Liguilla pre-Sudamericana del año pasado, con triunfo 2 a 1 para el conjunto del Sur del conurbano, que sumó así su octavo partido consecutivo sin derrotas frente a los rosarinos.

AUNO 04-03-16
AM-MFV

Dejar una respuesta