‘El Granate’ apuesta por ‘Volcán’ Sánchez

El entrenador uruguayo se hizo cargo del plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional, donde buscará ser protagonista tras el subcampeonato que obtuvo en la pasada edición del certamen. “Es un honor estar en este club”, aseguró el técnico que tendrá su segunda etapa en la entidad, pues lo condujo entre 1998 y 2000, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Matías Quercia

Lomas de Zamora, julio 13 (AUNO).- “Es un honor estar en este club”. Así de simple fue Oscar Sánchez al presentarse como el nuevo entrenador de Lanús para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquetbol en lugar de Silvio Santander, con quien ‘El Granate’ logró arribar a la final del campeonato en su última presentación.

El técnico uruguayo, de extensa trayectoria por el deporte de la pelota naranja tanto en su país como en Argentina, intentará conformar su segundo ciclo en la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, ya que estuvo al mando entre 1998 y 2000, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

“Haremos lo mejor que se pueda dentro de lo posible. Sabemos que es difícil repetir lo conseguido por ese equipo en el último tiempo, pero la idea es armar una plantilla competitiva”, apuntó la cabeza del grupo, quien se mostró consciente de las limitaciones del elecno de la zona Sur del GBA debido a las salidas d de figuras como Nicolás Laprovittola pasó al Flamengo de Brasil y Adrián Boccia transferido a Peñarol de Mar del Plata.

Esa situación se suma a la necesidad de la dirigencia de bajar el presupuesto del básquetbol, al igual que sus pares de las demás instituciones en la Primera División, algo que se certifica con la decisión de anular los descensos por dos años en una renovación del reglamento.

Otra cuestión que se retocó fue el de las contrataciones de extranjeros, pues, en pos de reducir los gastos, la premisa es que haya, como máximo, dos incorporaciones.

Y Sánchez pretende utilizar esa opción: “Estamos viendo de poder traer a los dos, uno para el perimetral y otro interno, de los cuales uno será de experiencia en la Liga y uno nuevo, teniendo en cuenta la combinación económica y deportiva”.

El DT uruguayo viene de trabajar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, conjunto con el que llegó —tras 45 partidos disputados— a los cuartos de final de la Liga Nacional, donde cayó por un ajustado 3-2 ante Regatas de Corrientes, posteriormente campeón al derrotar a Lanús en la serie definitiva.

Antes de esa travesía por la Patagonia, el entrenador formó su trayectoria en equipos como Obras Sanitarias, Atlético Echague, Peñarol, Santa Paula y Pico Fútbol Club, además de escalas en Perú, México, Brasil, Italia y hasta en Estados Unidos.

AUNO-12-07-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta