La vuelta de un campeón

Lautaro Acosta retorna a ‘El Granate’, elenco en el que se coronó en el Apertura 2007. El delantero tendrá un contrato por tres temporadas y llega desde el Sevilla español, luego de un paso por Boca en el campeonato pasado. “Esta es mi casa”, aseguró el atacante.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, julio 12 (AUNO).-Lautaro Acosta volverá a vestir la camiseta de Lanús después de cinco años de ausencia. El delantero, campeón con “El Granate” en el Apertura en 2007, se convirtió en el cuarto refuerzo del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, pues ya están junto al plantel Leandro Somoza y Jorge Ortiz, mientras que Matías Martínez está próximo a firmar su contrato.

Luego de una experiencia en el fútbol español (en el Sevilla —club al que pertenecía su pase— y Racing de Santander), y después de calzarse la casaca de Boca en la pasada temporada, el ‘Laucha’ arregló su vínculo con la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense por tres temporadas.

“Quiero contarles que vuelvo a jugar en Lanús, el club que es mi casa. Estoy muy contento y voy a dejar todo por la camiseta granate”. Así se expresó el atacante vía Twitter apenas se selló la contratación ni bien concluyó la reunión entre su padre y representante, Roberto Acosta, y la dirigencia de la institución.

De esa manera, el jugador, de 25 años, tendrá su segunda oportunidad en el club con el que dio la vuelta olímpica hace seis años, de la mano del entrenador Ramón Cabrero, y en que también afrontó la Copa Libertadores de 2008. El historial del delantero cuenta con 66 compromisos en Lanús, en los que anotó seis tantos.

El oriundo de Glew buscará una revancha para su presente, pues en el ‘Xeneize’ tuvo nula participación en la red, ya que entre el Torneo Inicial y el Final apareció en el terreno de juego en 29 ocasiones y no logró convertir.

La llegada de Acosta está en consonancia con la salida de Mario Regueiro. El delantero uruguayo definió su alejamiento del club granate y está allanado el camino para que firme su contrato por los próximos dos años con Racing.

Mientras tanto, la otra pieza por la que aguarda Barros Schelotto es Santiago Silva, quien no será tenido en cuenta en Boca esta semana entrena con la reserva en Casa Amarilla. El ex Banfield, que supo ser campeón con el ‘Taladro’ en 2009, es a quien apuntó el Mellizo desde que se abrió el mercado de pases.

La directivos de Lanús, en ese sentido, le propusieron a sus pares de La Ribera el pago de parte de la deuda que esa entidad mantiene con la Fiorentina de Italia, dueña del jugador. Sin embargo, existe una diferencia en esos números que traba la transferencia. Además, se rumorea con una oferta desde el fútbol turco, algo que haría inviable el arribo del uruguayo al Grana.

AUNO-12-07-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta