Una noche para análisis gratuitos de VIH en el Gandulfo

Los hará el 30 de este mes. Quienes no pudieren concurrir de día lo podrán hacer por la noche. El servicio gratuito se inscribe dentro de las actividades de prevención por el Dia Mundial de la Lucha contra el Sida.

Lomas de Zamora, nov 23 (AUNO) – El Hospital Gandulfo informó que el 30 de noviembre por la noche realizará análisis gratuitos de VIH (Sida) a quienes no pudieren concurrir durante el día.

El test será llevado a cabo por el Servicio de Infectología de ese hospital, se informó en un comunicado.

Los análisis comenzarán a las 19:00 en la entrada al hospital, ubicado en Balcarce 350, Lomas de Zamora; y concluirán el 1 de diciembre a las 7:00.

Se destacó que será “un análisis voluntario, gratuito y confidencial”.

Inmediatamente de su realización, los resultados se entregarán en el momento firmado por bioquímicos del laboratorio del hospital y por cinco médicos del Servicio de Infectología, se aclaró.

El Gandulfo informó que esas acciones preventivas se suman a la campaña internacional del 1 de diciembre, que es el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

Además, el hospital entregará preservativos en forma gratuita.

El Día Mundial de Lucha contra el Sida fue establecido por la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención de esa enfermedad, en enero de 1988, en Londres.

Se eligió esa fecha porque ese día de 1981 se diagnosticó el primer caso de Sida.

Según las cifras de 2008 publicadas por la OMS hay cuatro millones de afectados por el VIH.

Se estimó que en 2012 resultaron infectadas por el virus 2,7 millones de personas y que 2 millones murieron de Sida.

AUNO 23-11-12
MAP-HRC-EV