El Frente de Izquierda se presentó como “la única oposición real”

Los precandidatos a concejales de la alianza entre el PO y el PTS resaltaron la importancia de conquistar un espacio en el Legislativo comunal para impulsar “mejoras en las condiciones de trabajo”. Además, criticaron al oficialismo y al Frente Renovador.

Lais Vázquez

Lomas de Zamora, julio 8 (AUNO).- El Frente de Izquierda presentó en Lomas de Zamora la lista de sus precandidatos a concejales para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), encabezada por Hugo Lorenzatto, quien resaltó a AUNO la necesidad de que haya en el Concejo Deliberante “una real oposición que luche por los derechos de los trabajadores”.

En un bar ubicado a tres cuadras de la estación, la alianza conformada por el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) criticó la gestión actual de Martín Insaurralde por no priorizar “condiciones de vida digna en las zonas periféricas y la realización de obras hídricas para que no ocurra nada similar a las inundaciones que hubo en La Plata, la creación de mil nuevos puestos de trabajo y la mejora en las condiciones laborales de los empleados, incluso municipales, que están en negro”.

“Todos los partidos que se presentan como renovadores no son más que viejos engranajes del Partido Justicialista”, afirmó Lorenzatto en referencia a Gabriel Mercuri, precandidato del massismo. “Nosotros nunca formamos parte del menemismo ni del duahldismo, como Insaurralde (intendente lomense y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria). Por eso somos la verdadera oposición.”

En la conferencia también estuvieron las precandidatas a concejala Noemí Eusebio y consejera escolar Liliana Rodríguez, acompañadas por el precandidato a diputado provincial Guillermo Kane, quien se mostró optimista para estas elecciones: “En el 2011 Néstor Pitrola, postulante a diputado nacional, quedó a muy pocos votos del ingreso al Congreso nacional. Este año las encuestas nos posicionan como la quinta fuerza en la provincia y creemos que esto se replicará en los 75 municipios donde nos presentamos”.

Con respecto a la conformación actual del Concejo Deliberante, Lorenzatto consideró que los pocos opositores con los que cuenta el recinto (19 de las 24 bancas pertenecen al kirchnerismo) demostraron su “inutilidad política” al no impulsar cambios. Kane acompañó estas palabras al explicar que “una minoría parlamentaria puede tener influencias gracias a la fuerza de sus reclamos. Por ejemplo, Jorge Altamira, líder del PO, consiguió implementar él solo en Capital un máximo de seis horas de trabajo insalubre para los empleados del subte”.

En cuanto a la situación educacional, Rodríguez denunció “la falta de inversión en infraestructura, la situación de los ex docentes que hace tres años no cobran su jubilación y los reclamos salariales que no fueron escuchados”. “Queremos la apertura de los libros del Consejo. Actualmente no se sabe qué se hace con plata del presupuesto provincial”, agregó.

Por su parte, Eusebio destacó a AUNO la importancia de la presencia del Frente de Izquierda en el Poder Legislativo porque es “la única fuerza que puede frenar las sanciones de leyes antiobreras”.

“Esto no es un armado electoral improvisado para presentarse nada más en las elecciones. Es un partido conformado por militantes antiburocráticos que encuentran su base en la lucha sindical”, concluyó Kane para cerrar la jornada.

LMVR-AFD
AUNO-08-07-13

Dejar una respuesta