El Estado Nacional convocó a la paritaria docente

El encuentro se llevará a cabo el viernes por disposición de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Lomas de Zamora, febrero 19 (AUNO).- El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual rueda de prensa matutina en la Casa de Gobierno, informó que “por instrucciones de la Presidenta la convocatoria a paritarias docentes se realizará el viernes 21 de febrero”,

El funcionario sostuvo que el objetivo de las conversaciones con los gremios es “establecer una estrategia de negociación salarial para fijar el salario inicial en el ciclo lectivo 2014” y agregó que “el Estado nacional no es empleador, en consecuencia establece la negociación salarial para la fijación del salario inicial en el ciclo lectivo 2014”.

Además comentó que desde el Ejecutivo “se trata de no generar ningún proceso de interferencia en las negociaciones paritarias locales, en virtud de que cada provincia tiene la proyección de sus propios recursos fiscales para atender sus obligaciones salariales”.

El jefe de Gabinete, explicó que los sueldos del sector “usualmente abarcan más del 50 por ciento de la estructura salarial de cada una de las provincias argentinas”, pero que “la composición del salario en cada jurisdicción es variable”.

Por otra parte, Capitanich , al referirse al comienzo de las clases, aclaró que “no todas las jurisdicciones inician su período en la misma fecha, ya que algunas lo hacen el 26 de febrero y otras el 5 marzo”, ya que “hay distintas características que han generado una modificación del calendario original”.

El ex gobernador de Chaco manifestó que esta situación “compete a cada una de las jurisdicciones, aún cuando en el Consejo Federal de Educación se establece determinado tipo de iniciativa o cronograma desde el punto de vista de iniciación del ciclo lectivo”.

AUNO-19-02-14-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>