“El equipo está mostrando algo que la gente necesita”

El director técnico de Banfield, Juan Manuel Llop, rescató varios aspectos positivos de la dura derrota a manos de Estudiantes de La Plata y aseguró que el ‘Taladro’ transita por la buena senda. Además, confirmó que no incorporará otro delantero y palpitó el choque del sábado contra Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda: “Vamos a intentar jugar siempre de la misma manera, buscando el arco de enfrente”.

Mariano Verrina

Trasmite seguridad. Es optimista. El nuevo entrenador de Banfield, Juan Manuel Llop, vive una de las últimas prácticas previas al partido ante Racing Club, por la segunda fecha del Apertura, como si el debut en el torneo hubiese sido diferente. “La expectativas eran otras de acuerdo a cómo venía el equipo, a cómo estaba el grupo. Igualmente, hemos sacado tanto cosas positivas como negativas. Más allá del resultado, que se definió en los últimos minutos, hubo muchas cosas buenas. Vamos por el buen camino con respecto a lo que queremos”, afirmó.
En sus pocos días con el buzo de Banfield —generalmente con un camperón arriba para combatir las bajas temperaturas—, Llop ya mostró conductas distintas a las de sus antecesores. Un ejemplo fue que la práctica de fútbol reducido algo común en todos la realizó en la cancha sintética de hockey sobre césped que el club tiene en el predio de Luis Guillón. Tras ese entrenamiento y luego de acomodar los arcos y dejar en condiciones el lugar para que se practique el deporte original, ‘Chocho’ habló con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión y analizó lo bueno y lo malo del debut: “El primer tiempo jugamos muy bien, siempre lejos de nuestro arco. Estudiantes no nos generó situaciones a través de juego, sólo con pelota parada. ¿Qué nos faltó? Un poquito más de volumen futbolístico para quebrar al rival. Pero hasta la expulsión de (José) Devaca estaba todo muy parejo”.

-¿A este Banfield le puede convenir más jugar como visitante, donde dispondría de mayores espacios?
-Me parece que hoy en el fútbol todos buscan el protagonismo. No hay más local o visitante. Es todo muy parejo. Igualmente ante Estudiantes no estuvimos claros, nos faltó más precisión.
-¿Qué repercusión tuvo de la gente? ¿Qué le dijeron?
-Hasta ahora muy buena. Recibí muchos comentarios y creo que el equipo está mostrando algo que la gente necesita. Me remito a los 60 minutos del primer partido. Eso lo tenemos que mostrar durante más tiempo y tiene que ser avalado con los resultados.
-¿Es cierto que quiere traer un delantero más?
-No, estamos bien. El presupuesto económico es el que se manejó y vamos a seguir de esta forma.
-¿Cómo va a jugar Banfield contra Racing?
-Nosotros vamos a intentar jugar siempre de la misma manera: buscando el arco de enfrente. Racing demostró ser un equipo peligroso, pero nosotros podemos hacer un gran partido.
El plantel del ‘Taladro’ se entrenó hoy por la mañana en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, donde ensayó jugadas con pelota detenida y diversos movimientos tácticos. El probable equipo para enfrentar a Racing tendría a Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, Javier Sanguinetti, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Daniel Quinteros, Cristian Maidana; Jerónimo Barrales y Darío Cvitanich. El resto de los concentrados son: Pablo Santillo, Gonzalo Robledo, Luciano Civelli, Fabián Santana, Luis Figueroa, Pablo Vitti y Nicolás Pavlovich.

AUNO 09-08-07 MV-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta