El domicilio fiscal electrónico será de uso obligatorio

A partir del 15 de marzo tendrá que se empleado por los contribuyentes de Ingresos Brutos y los agentes de recaudación. Las comunicaciones que se realicen en el espacio virtual “tendrán validez y eficacia jurídica”, según informó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi.

Lomas de Zamora, febrero 20.- (AUNO). El domicilio fiscal electrónico será de uso obligatorio para todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a partir del 15 de marzo.

La nueva herramienta es un espacio personalizado de comunicación que funcionará desde la página de Internet de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) y permitirá enviar avisos, citaciones, intimaciones y notificaciones a un sitio individualizado, al cual los contribuyentes podrán ingresar las 24 horas a través de su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).

El espacio virtual que contiene al domicilio fiscal electrónico posibilitará una carga ilimitada de datos y documentos, tanto del organismo recaudador como del contribuyente, para poder establecer de manera online una relación ágil e integral entre ambas partes.

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, aseguró que todas las comunicaciones que se intercambien en ese espacio virtual tendrán validez y eficacia jurídica, es decir, que serán equiparables en términos legales al domicilio fiscal tradicional.
Tanto los contribuyentes de Ingresos Brutos, como los agentes de recaudación tendrán que utilizar el nuevo sistema, para lo cual deberán incorporarse al domicilio fiscal electrónico a través del sitio web de Arba (www.arba.gov.ar).

AUNO 20-02-14
GN-MFV

Dejar una respuesta