El distrito tendrá dos Centros de Acceso a la Justicia

Estarán en los barrios La Fe y Eva Perón y serán para que los vecinos “conozcan sus derechos” a la hora de iniciar una acción legal. En la inauguración estuvo el ministro de Justicia, Julio Alak.

Lomas de Zamora, 29 de noviembre (AUNO).- Los barrios La Fe y Eva Perón, de Lanús, serán los primeros en abrir Centros barriales de Acceso a la Justicia, cuya función será informar a la ciudadanía sobre cuáles son sus derechos al momento de iniciar acciones legales.

El intendente del distrito, Darío Díaz Pérez, destacó que el proyecto está en la “etapa preparatoria para que la gente sepa para qué sirve”.

Los convenios que permiten esta iniciativa fueron firmados por el ministro de Justicia, Julio Alak, que calificó de “trascendente” la apertura de esos centros y destacó que se trata de una forma de acercamiento a “los más necesitados para que puedan tener conciencia de sur derechos y ejercerlos”.

“De nada sirven las leyes si están tan altas que la gente no pueden acceder a ellas”, señaló el ministro, mientras que Díaz Pérez enfatizó en la importancia de la apertura de esos centros “en barrios muy populosos”, donde esas iniciativas son “determinantes” para que la gente “desmitifique” a la Justicia como algo que “está lejos”.

También participó de la firma el secretario de Justicia, Julián Álvarez, que ponderó el acercamiento de la Justicia a las “necesidades concretas” del territorio y subrayó que es una “transformación cultural muy dura” pedirle a los jueces que “tengan sentido social, que respondan a realidades concretas” y que dejen de ser “los jueces de la alfombra roja”.

JR-AFD
AUNO 29-11-12

Dejar una respuesta