El Clausura o la Copa Libertadores, esa es la cuestión

Aunque algunos integrantes del plantel que conduce Ramón Cabrero afirman que apuntarán a los dos campeonatos, es probable que el DT deba priorizar una de las dos competencias. Los resultados que el ‘Granate’ obtenga en los próximos días, tanto en el ámbito local como en el internacional, serán, en definitiva, los que determinarán la opción que seguirá el elenco del sur del GBA.

Clasificado ya a la fase regular de la Copa Libertadores, y a sólo horas de iniciar su participación en el Clausura 08 ante Independiente, en la Fortaleza de Guido y Arias, el plantel de Lanús se encuentra en una disyuntiva que deberá resolver en las próximas semanas, a medida que avance en las dos competencias que debe afrontar. Optar entre la competencia local, con la intención de repetir el título obtenido en 2007, o bien apuntar todos los cañones al plano internacional, ésta es la cuestión que el entrenador Ramón Cabrero está obligado a dilucidar.

Tras la victoria (3-0) del pasado martes ante Deportivo Olmedo de Ecuador, en la revancha del repechaje por la Libertadores, el delantero José Sand, deslizó cuales serían los plantes del DT ‘Granate’ para el primer semestre del 2007. “Estoy seguro que Cabrero va a querer que apuntemos a la Copa. El campeonato es importante, pero me parece que ganar una competencia internacional sería lo máximo”, señaló el correntino en un vestuario ganador y repleto de ilusiones.

Y es que el conjunto del sur del GBA ingresó además en el grupo 2 del certamen continental, se medirá con Danubio de Uruguay, Deportivo Cuenca de Ecuador y Estudiantes de La Plata. Una zona que, en lo previo, parecía bastante accesible y que le permitiría avanzar al menos a los octavos de final del torneo.

Pero algunos otros integrantes del plantel que conduce Cabrero prefieren subir la apuesta jugarse en los dos frentes. “Vamos a pelear en cada campeonato que juguemos. Tenemos un título y lo queremos defender pero buscamos proyección internacional, aportó Santiago Biglieri, que ingresó en el segundo tiempo del cotejo con Deportivo Olmedo y marcó el segundo gol del categórico triunfo ‘Granate’.

Lanús posee un grupo profesional de apenas 30 jugadores, algo que puede exponerlo al desgaste en el caso de que opte por otorgar la misma relevancia a las dos competencias en las que participará. Pero también hay que destacar que la dirigencia del club, si bien permitió la partida de cuatro jugadores (Marcos Aguirre, Walter Ribonetto, el peruano Roberto Jiménez y Diego Manicero) rechazó transferir a Diego Valeri, Agustín Pelletieri y José Sand, figuras estelares del elenco que ganó el pasado Apertura. En tanto que sólo realizó una solitaria incorporación, la del juvenil Diego Macalik, procedente de Ferro.

“Tenemos que apuntar a la obtención de algún logro. Todavía es demasiado pronto para decir que vamos hacer, pero estamos obligados a defender el prestigio que logramos el año pasado”, afirma Cabrero, que en los próximos días tendrá la responsabilidad de llevar a cabo una complicada elección: Clausura o Copa, esa es la cuestión.

Auno-08-02-08
LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>