Marcharon hasta la Municipalidad por el desabastecimiento de los comedores comunitarios

De la protesta participaron unos 350 miembros de distintas organizaciones sociales que brindan contención en los barrios más pobres del distrito. El Ejecutivo comunal les prometió una reunión el próximo lunes para encontrar una solución al problema.

En repudio al “desabastecimiento” que afecta a más de 15 comedores comunitarios de Monte Chingolo y Remedios de Escalada, en Lanús, alrededor de 350 personas se movilizaron hoy hasta la Municipalidad de ese partido del conurbano en busca de una solución por parte de las autoridades, y lograron que la Secretaría de Políticas Sociales se comprometiera a resolver el próximo lunes la situación durante una audiencia.

Según informó a AUNO el vocero del intendente Darío Díaz Peréz, Daniel Lancellotti, la problemática surgió debido al “desfinanciamiento” en que se encuentra el municipio, y a que se están “reestudiando” cada uno de los comedores para conocer la situación en que se encuentran.

“Sabemos que nos comprometimos en un plazo (20 de enero pasado) pero hay que tener en cuenta que sólo llevamos 60 días de mandato y es mucho lo que tenemos que hacer y estudiar en el municipio; son muchos comedores y por eso tardamos, pero trabajamos para brindar una solución”, aseguró Lancellotti.

“El hambre y las necesidades no pueden esperar”, fue la consigna con la que marcharon desde la estación de Lanús los representantes de los comedores populares, en clara alusión a la interrupción del servicio de provisiones que se mantiene desde el 10 de diciembre del años pasado.

Los manifestantes esperan una solución, “de lo contrario habrá otros reclamos y hasta un acampe en las puertas de la Intendencia”, puntualizó Carmen Ozorio, integrante del Centro Comunitario Darío Santillán.

Ozorio agregó que su organización reclama “lo que es justo y lo que no puede faltar. No puede ser que los chicos y mucha gente estén sin comer porque es su única fuente de subsistencia y la única comida digna que quizá puedan tener”.

Mientras tanto, los comensales esperan que el lunes, en la reunión de la que participarán 14 delegados, se llegue a un acuerdo y normalice la situación.

NS-AFD
AUNO-08-02-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta