El ‘Banderazo’ de la ilusión ‘granate’

Unos 3.000 hinchas se congregaron ayer en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias para presenciar la práctica del plantel dirigido Ramón Cabrero y respaldar a un equipo que se encuentra a un punto del líder, Independiente. El club del sur del GBA busca lograr el primer campeonato en la historia, cuando quedan seis fechas para el final del Apertura.

El plantel conducido por Ramón Cabrero está cerca de concretar un logro histórico para Lanús. Nada más que un punto lo separa del puntero Independiente y la ilusión de los hinchas de ganar el que sería el primer campeonato en la historia del club es desbordante. Alrededor de 3.000 simpatizantes granates se hicieron presentes en el estadio de Guidi y Arias, durante la práctica que el equipo cumplió ayer, con el propósito de realizar “un banderazo”, en apoyo de un grupo de futbolistas que posee firmes chances de quedarse con el Apertura, justo cuando restan seis jornadas para el final de la competencia.

En la cancha de Boca/ La vuelta vamos a dar/ En la cancha de Boca…Cantaban a viva voz los hinchas desde las tribunas, en alusión al choque de la decimoctava fecha ante el conjunto xeneize, que puede ser determinante en la suerte de este Lanús entonado que ambiciona el campeonato. En el campo de juego, los jugadores cumplían las órdenes impartidas por el cuerpo técnico, sin lograr sustraerse de la gran muestra de fidelidad tributada por esa parte de la afición del ‘Grana’ reunida en la ‘Fortaleza’.

“Lo de la gente emociona a cualquiera. Tenés que ser un muerto para no conmoverte. Veo esto y me dan ganas de dejar la vida en cada uno de los partidos que juguemos de acá hasta el final. Es impresionante”, destacó Diego Valeri, el hábil volante que con sus actuaciones en el certamen resultó vital en el funcionamiento futbolístico de este Lanús que hoy tiene puesto el traje candidato.

Ya lo veo/ Ya lo veo/ Este viernes/ La entrada a cinco pesos. Era otros de los cánticos, que le reclamaba a la dirigencia de la entidad del sur del Conurbano una disminución en el precio de la entrada popular para el cotejo ante San Martín de San Juan, en el cual se descuenta que habrá una gran afluencia de público local.

“Considero como algo posible que ganemos el campeonato, no somos menos que nadie y si no cometemos errores tenemos grandes posibilidades. Estamos tan ilusionados como la gente”, afirmó el mediocampista Marcos Aguirre, al finalizar esta concurrida práctica.

Al final, los jugadores, conmocionados, se congregaron en medio del campo de juego y saludaron a los hinchas a modo de despedida y agradecimiento. Mientras, en la ‘Fortaleza’, 3 mil corazones latían llenos de ilusión su esperanza de alcanzar un viejo anhelo: gritar Lanús campeón.

AUNO- 16-10-07

LDC-

Dejar una respuesta