Cvitanich: “Banfield cumplió con el objetivo de ser protagonista”

El delantero aseguró que el plantel conducido por Llop se había fijado esa meta antes del inicio de la competencia y prometió que el ‘Taladro’ “dará pelea hasta el final” del Apertura. El sábado, el atacante podría reaparecer ante Olimpo.

Mientras se recupera de la lesión que lo marginó de los últimos tres partidos que Banfield disputó en el Apertura, el delantero Darío Cvitanich consideró que el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop ya cumplió “el objetivo de ser uno de los protagonistas del torneo” Una de las metas que el plantel y el cuerpo técnico se habían fijado desde el inicio de la competencia.

“Faltan seis fechas y estamos a cuatro puntos del puntero (Independiente), así que ahora vamos por la gran hazaña, afirmó el atacante, que podría retornar a la titularidad el próximo sábado, frente a Olimpo, en el estadio Roberto N. Carminatti de Bahía Blanca, en un choque que resultará vital para apuntalar la gran ilusión ‘albiverde’ de obtener por primera vez un título en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Antes de empezar el campeonato nos propusimos ser uno de los protagonistas y eso ya lo cumplimos. Quedan pocos partidos y estamos ahí, cerca, dando pelea. El objetivo es seguir así, ofreciendo batalla hasta el final y en una de esas…Se nos da”, señaló Cvitanich que no quiere resignar aún la ilusión de salir campeón con Banfield. “Es un muy torneo irregular y puede pasar cualquier cosa. Todavía se puede soñar”, remarcó el atacante con un dejo de ilusión.

Durante la victoria por 1-0 que el ‘Taladro’ obtuvo ante Gimnasia en la Plata, en un encuentro válido por la décima fecha, Cvitanich padeció un desgarro que lo marginó de los compromisos que el equipo del sur del GBA afrontó luego ante Independiente (2-0), Huracán (0-1) y Colón (3-1). Jerónimo Barrales tuvo la misión de reemplazar al goleador lesionado y cumplió con creces, al marcar cuatro goles en esos tres partidos.

“Barrales está pasando un buen momento y eso demuestra que en el grupo existe un buen recambio, y ese es otro motivo que existe para tener esperanzas”, destacó. ‘Cvita’ evolucionó de forma satisfactoria de la afección que lo alejó de las canchas y mañana será probado por el cuerpo técnico durante la práctica de fútbol que se llevará a cabo en el predio de Luis Guillón, con miras al choque ante Olimpo.

“Me siento bien, por ahí no a un 100 por ciento, pero tengo ganas de jugar y creo que voy a estar en Bahía Blanca, tal vez no lo haga durante los noventa minutos de juego, porque todavía me falta ritmo futbolístico”, puntualizó el artillero.

AUNO- 16-10-07

LDC-

Dejar una respuesta