Eduardo Salvio, entre un presente de Selección y la nostalgia por “El Granate”

El delantero de Atlético Madrid, que el viernes pasado tuvo algunos minutos en cancha en la victoria (4-1) de Argentina sobre Chile, en el arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 consideró que el elenco dirigido por Alejandro Sabella “debe mantener la jerarquía” en cada presentación. Además, ponderó la actualidad de Lanús, el club donde se formó como futbolista profesional: “En el corto plazo, este equipo puede repetir el título de 2007”.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 11 (AUNO).- Fueron los primeros diez minutos de competencia oficial. Ya había disputado el Sudamericano Sub 17 en Ecuador y el Mundial de la categoría en Corea del Sur. Hizo lo mismo para la Sub 20 en el torneo continental que afrontó la Selección argentina en Venezuela en 2009. El viernes fue el turno de las Eliminatorias para Eduardo Salvio en el 4-1 contra Chile.

“Hicimos un partido inteligente que sirvió para empezar con el pie derecho. Fuimos contundentes, golpeamos en los momentos justos y nos llevamos una merecida victoria” consideró el ex delantero de Lanús en diálogo con AUNO.

En el duelo ante Venezuela, “El Toto” buscará tener la misma chance que le brindó el entrenador Alejandro Sabella en el Monumental en la jornada inicial del camino rumbo al Mundial de Brasil en 2014.

En el triunfo sobre el equipo trasandino, el atacante del Atlético Madrid reemplazó a José Sosa y frente a los caribeños arrancará nuevamente desde el banco de suplentes. “Estoy a disposición para cuando me necesite el técnico. Quiero aprovechar los minutos que esté en cancha para demostrar mi nivel y seguir compitiendo con la camiseta argentina”, sintetizó.

Y agregó: “Tenemos por delante un rival duro; con un crecimiento notable en el último tiempo y que se hace muy fuerte como local. Pero nosotros contamos con una jerarquía individual inmensa y eso es lo que nos tiene que permitir sumar otros tres puntos para terminar este primer periodo de las Eliminatorias con tranquilidad y confianza”.

En cuanto a las sensaciones sobre su debut en la Selección mayor, Salvio fue escueto pero contundente al enfatizar que es “el sueño de todo futbolista poder defender la camiseta de su país”.

“Es impresionante lo que se vive. Tengo que demostrar que puedo estar a la altura de este plantel repleto de jugadores de gran nivel”, puntualizó.

Con apenas 21 años y una prolongada trayectoria pese a su corta edad, el delantero oriundo de Avellaneda, que en enero del año pasado emigró a Europa y ya supo afrontar distintos torneos no sólo con Atlético Madrid sino también con el Benfica portugués, no se olvida de sus orígenes en Lanús.

Con el corazón siempre en Lanús
Más allá de la lejanía que implican las distancias extensas, en su paso por el país para jugar en el combinado nacional, Salvio comentó cómo observa la realidad que atraviesa “El Granate”.

“Es un club que creció de forma espectacular y está en un momento muy interesante en el que puede repetir, sin lugar a dudas, lo conseguido en el Apertura 2007”, sostuvo.

Y continuó: “El plantel tiene jugadores con un rendimiento muy bueno, cuenta con un caudal de futbolistas prestigiosos y posee una identidad de juego que le permitió alcanzar el pico más alto de rendimiento en el final del semestre pasado. Y eso es algo que se puede repetir sin problemas si se trabaja con un rumbo fijo”.

El delantero especificó que el conjunto que conduce Gabriel Schurrer “conoce su potencial y para evidenciarlo en la cancha necesita paciencia y calma”.

Además, Savio adujo que la institución de la Zona Sur del Conurbano bonaerense “no está con desesperación por realizar ventas rápidas” como le puede suceder a muchos otros clubes del fútbol argentino, algo que brinda seguridad a los jugadores.

“A veces los números no ayudan y la rapidez con la que deben surgir los juveniles complica el futuro de los equipos. El caso de Lanús en los últimos tiempos fue claro y ahora está muy bien reforzado y cuenta con una cantidad interesante de jóvenes”, señaló.

Por último, sobre su futuro, acotó con sinceridad: “Siempre voy a querer volver. Pero aún tengo un largo camino por recorrer”.

AUNO-11-10-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta