Dura derrota para Tempeley en la Bombonera

El equipo dirigido por Carlos Mayor sufrió una dura goleada frente a Boca por 4 a 0, en un partido en el que el conjunto ‘xeneize’ impuso toda su jerarquía al contar con muchos espacios para generar situaciones de gol.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, octubre 31 (AUNO).- Temperley no logró hacer pie en su visita a la Bombonera y cayó sin atenuantes por 4 a 0 frente a Boca Juniors, que hizo valer la jerarquía de sus jugadores y no perdonó frente al arco defendido por Matías Ibáñez.

Los goles del conjunto local, que volvió a la victoria luego del empate con Atlético Tucumán, fueron convertidos por el defensor Gino Peruzzi (8’ PT), el delantero Cristian Pavón (10’ PT), el zaguero Gastón Aguirre, en contra (23’ PT) y el atacante Walter Bou (20’ ST).

El ‘Gasolero’ intentó desde el comienzo jugar en el campo rival con una gran presión sobre la salida de Boca, pero el planteo de Carlos Mayor resultó contraproducente, dado que el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo más espacio para salir de contra y atacar con mayor comodidad.

Peruzzi abrió el marcador al cabo de una jugada que él mismo inició desde un saque lateral y que culminó como centrodelantero, ya sin resistencia frente al arco, luego de una cesión del mediocampista Ricardo Centurión.

Dos minutos más tarde, Boca generó un contraataque letal que finalizó Pavón con una gran definición frente a la salida de Ibáñez, tras una magnifica asistencia delantero Carlos Tevez, para establecer el 2-0 parcial.

El tercer gol llegó con polémica: el marcador lateral Frank Fabbra sacó rápido un lateral sin esperar que Alexis Zarate se recuperara de un golpe que lo dejó en el piso y Pavón desbordó y aprovechó los espacios para tirar un buscapié que el ‘Tonga’ Aguirre terminó por empujar al fondo del arco de Ibáñez.

La acción fue muy protestada por los jugadores de Temperley, que le reclamaron al árbitro Saúl Laverni y a sus rivales por la falta de fair play ante la lesión sufrida por el ex Independiente.

A partir de ahí, Boca manejó con tranquilidad la diferencia y el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires pareció entender la situación y ajustó las marcas para así evitar una derrota más abultada.

El segundo tiempo casi estuvo de más: Boca reguló energías y atacó de manera esporádica, con la cabeza puesta en el encuentro frente a Rosario Central por Copa Argentina, mientras Temperley se conformó con la premisa de no perder por más goles.

Pese a esto, el local llegó a su cuarta conquista mediante un zurdazo cruzado de Bou, que se metió sobre el palo izquierdo del arco defendido por Ibáñez.

Para Temperley fue una dura derrota que lo dejó lleno de dudas, cada vez más comprometido con su promedio para el descenso y con un nivel de juego que aún no brindó las satisfacciones deseadas, con más malos resultados que buenos y una pésima efectividad frente al arco rival.

AUNO 31-10-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta