Docentes de Lomas impulsan medidas de fuerza

Delegados del SUTEBA se renuirán el 30 de marzo para definir posibles medidas de fuerza ante la falta de acuerdo con el gobierno de Felipe Solá por su reclamo de un básico de 1.200 pesos

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) convocó a un plenario de delegados para próximo viernes 30 de mazo donde se podrían definir nuevas medidas de fuerza en reclamo de 1200 pesos de salario.
Ese día se reunirán a discutir de qué manera van a encarar la lucha para poder conseguir el blanqueamiento de los cargos y los 1200 pesos de básico.
Desde el ayer y hasta el viernes se lleva a cabo un paro de auxiliares en escuelas y jardines bonaerenses en reclamo de incrementos salariales.
El sueldo de los docentes bonaerenses pasó de 414 pesos a 519 pesos en forma remunerativa y desde esa suma hasta 1040 pesos les son abonados a través de rubros no remunerativos, según informó Hugo Lorenzato, integrante de SUTEBA.
Este año nuevamente el inicio de clases estuvo en riesgo ya que el gremio de los docentes anunció que no se iba a comenzar el ciclo lectivo hasta no tener una respuesta por parte del gobierno para sus reclamos.
Como reacción a la amenaza del paro el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, anunció junto con el Secretario de SUTEBA, Roberto Baradel, un acuerdo que permitió comenzar las clases.
El secretario del SUTEBA de Lomas de Zamora, Hugo Lorenzato, dijo a AUNO que “a pesar de que se anunció el levantamiento del paro por una mayoría de votos, eso no fue cierto, ya que los demás integrantes del sindicato nunca votaron por dejar de realizar el paro, ya que sus reclamos no obtuvieron ninguna respuesta de parte de Solá”.
De esta manera, en Lomas de Zamora, General Sarmiento, La Plata , General Las Heras y Esteban Echeverría-Ezeiza, que son seccionales disidentes de la conducción provincial, el gemio mantuvo vigente la medida de protesta, aunque muchos docentes igual se presentaron a trabajar.

Dejar una respuesta