Diez cuentos para reflexionar

Peleas en un bar, un profesor de Historia Medieval amante de la egiptología, una familia humilde que ve cenar a otra, la recorrida de un hombre por la ex ESMA, son algunas de las historias desplegadas en 50 páginas.

Florencia Ifràn

Lomas de Zamora, abril 14 (AUNO)- El escritor y estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) Eduardo Caro presentó su libro “Collage”, una “aventura literaria” de diez cuentos cortos con los que debuta en la literatura.

Son cuentos cortos que no tienen relación temática unos con otros (a ello se debe el nombre del libro) y ofrece una lectura amigable al lector, ya que no son textos extensos. Un libro que reflexiona y acompaña.

Peleas en un bar, un profesor de Historia Medieval amante de la egiptología, una familia humilde que observa desde una ventana como otra familia disfruta de su cena, el recorrido de un hombre por la ex ESMA, son algunas de las historias desplegadas en 50 páginas.

Acompañado de sus familiares y amigos, Caro ofició de anfitrión del centro cultural “No me olvides”, de Temperley, donde presentó la primera edición de sus cuentos escritos a lo largo de su juventud y parte de su carrera universitaria.

Sentado en una mesa armada en el escenario junto a algunos ex compañeros de cursada que aportaron anécdotas, el autor recordó: “Cuando comencé a estudiar Letras empecé a revisar lo que había escrito en mi juventud. A medida que fui avanzando en la carrera me di cuenta que lo que había escrito era horroroso, y gracias a la universidad pública, nacional y popular me pude pulir”.

La presentación del libro estuvo acompañada por la banda de jazz “Julio Spinelly Sr.Swing”, que con la interpretación de dos temas estándar de jazz antiguo dieron comienzo a la presentación y aportaron mayor calidez a la presentación.

“Observé en Eduardo la simpleza con la que encaraba las cosas y las dificultades que toda persona grande tiene cuando empieza una carrera universitaria. Empezamos a trabajar los cuentos, yo abrí una editorial (Voria Stefanosky editores) y empezamos a seleccionar autores. Le dije a Eduardo que publique los cuentos que trabajábamos en el Taller y me hizo caso”, comentó el editor Jorge Nedich.

En la presentación estuvieron Nedich, un amigo y compañero de cursada de la carrera de letras y también guitarrista de la banda, Martín Aleandro, y María Sansota, parte del staff de Voria Stefanosky editores y conductora de un programa radial de la Universidad de Avellaneda (UNDAV).

FNI-AFD
AUNO-14-04-16

Dejar una respuesta