Diego González: “Dimos todo y estamos con la conciencia tranquila”

Pese a lamentar la eliminación en la Copa Libertadores contra Bolivar, el mediocampista destacó la labor de su equipo. “Fue muy meritorio lo que hicimos”, remarcó tras la actuación en la altura de La Paz.

Matías Quercia

Lanús, mayo 17 (AUNO).- “Fue muy meritorio lo que hicimos. Dimos todo en los 90 minutos y, si bien no se consiguió la clasificación, estamos con la conciencia tranquila. Este grupo es espectacular”. Así de contundente fue Diego González, mediocampista de Lanús, al momento de poner en consideración la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores ante Bolívar en la altura de La Paz.

La mínima diferencia que consiguió el conjunto boliviano determinó un 2 a 1 global que selló su pasaje a las semifinales del certamen internacional, mientras que el ‘Granate’ se quedó con las manos vacías.

Sí bien lamentó la derrota, el mediocampista, estandarte del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, ponderó la actuación junto a sus compañeros: “Hicimos un esfuerzo impresionante y estuvimos muy cerca”.

En ese sentido, el ‘Pulpito’ destacó “la actitud y el convencimiento” del elenco de la Zona Sur del Conurbano. “Sabíamos que no era sencillo, pero nos sobrepusimos a los problemas de la altura y quedamos ahí nomás de obtener una victoria”, señaló.

En torno a los avatares típicos en la capital del país vecino, González afirmó que “la falta de oxígeno complicó, como suele ocurrir a todos los que visitan esa cancha”, aunque remarcó que “nunca se bajó los brazos”.

A la hora de hacer un análisis, el ex Rosario Central evidenció su fastidio al indicar que el adversario “tenía un nivel inferior” y que el peso de la eliminación estuvo en el gol de visitante que consiguió en el duelo de ida en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

“Es una lástima porque, si vamos al rendimiento, nosotros hicimos más por merecer la clasificación, pero el fútbol es así y muchas veces no se rige por merecimientos”, sentenció.

Más allá de la eliminación, el volante aseguró que quedó satisfecho por la performance en la Libertadores, a sabiendas de que significó la mejor labor de Lanús en la competencia, con un arribo a cuartos de final por primera vez en su historia.

“Nos queda la espina de saber que podíamos llegar más lejos, pero, aún así, dimos todo y por eso, a pesar de la bronca, debemos estar contentos por lo que se hizo”, resaltó.

Este domingo, por lo pronto, será momento de cerrar el semestre. Enfrente estará Newell’s, rival al que recibirá desde las 21.30, en el marco de la última fecha del Torneo Final. Allí estará en juego la ubicación como el mejor de la temporada, algo que, justamente, clasificará a la Libertadores venidera.

Para que el ‘Granate’ sea el privilegiado, requerirá ganar en casa y esperar que San Lorenzo y Vélez empaten entre sí y Estudiantes no supere a Tigre.

“Lo importante es terminar con un triunfo. Regalarle una victoria a la gente que nos brindó su apoyo en todo momento en un primer tramo del año muy intenso. Sería una gran manera de concluir una campaña en la que se hizo un esfuerzo impresionante”, cerró.

AUNO 17-05-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta