Castro, decepcionado tras el 1-1 con Lamadrid

El zaguero se lamentó por el empate ante el ‘Carcelero’, que los alejó de la posibilidad de ingresar al Reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana. Para clasificarse, debe ganarle el viernes a Ituzaingó y esperar una combinación de resultados.

Agustín Szafranko

Lanús, mayo 19 (AUNO).- El defensor de Talleres de Remedios de Escalada Fernando Castro manifestó su desazón por el 1-1 como visitante ante General Lamadrid, por la 37ª fecha del Torneo de la Primera C, ya que consideró que la igualdad alejó a su equipo de los puestos de ingreso al Cuadrangular Final por el segundo ascenso.

“La sensación que nos dejó el empate es de frustración por quedar un paso más lejos del Reducido. Se intentó defender el 1 a 0 en una cancha difícil, donde a lo único que ellos juegan es al pelotazo. Después de empatar, se metieron todos atrás y ya no atacaban como en el primer momento”, comentó Castro en diálogo con AUNO.

Asimismo, el experimentado zaguero resaltó la dificultad que representó el campo de juego para las intenciones del conjunto dirigido por Alberto Pascutti, al asegurar que las malas condiciones del terreno socavaron el rendimiento del equipo.

“Era una cancha difícil. No se podía jugar cómodamente. Abel (Flegenal), el ‘Lorito’ (Marcos Giménez) y Mariano (Campodónico) lograron hilvanar alguna jugada, pero después no tuvieron oportunidad de elaborar demasiado. Había mucho barro, la cancha no estaba bien. Nos limitaba mucho el juego que buscábamos”, señaló ‘Nano’.

Por otro lado, el ex defensor de Tigre y Atlanta, entre otros, aseveró que el club del Sur del Gran Buenos Aires no sufrirá presión por ganar con Ituzaingó, cuando lo reciba este viernes desde las 15.30 por la última fecha del torneo, puesto que las posibilidades para entrar al Reducido disminuyeron.

“No creo que tengamos mucha presión para el partido contra Ituzaingó. Sabíamos que antes del partido con ‘Jota Jota’ teníamos que jugar tres finales que teníamos que ganar. Pudimos ganar con Urquiza, empatamos con Lamadrid y sabíamos que un empate nos complicaba. Tenemos que pasar a dos equipos ahora. Está difícil para entrar”, opinó.

Sin embargo, Castro ponderó el papel del ‘Albirrojo’ a lo largo de la temporada al valorar la entrega y constancia de sus compañeros, al tiempo que marcó como principal déficit a la campaña como visitante, condición en la cual obtuvo apenas cuatro triunfos, cinco igualdades y diez derrotas.

“Creo que hicimos un torneo muy bueno. Armar un grupo con muchos jugadores nuevos e intentar pelear por uno de los cinco primeros puestos es muy difícil. Hubo errores, como las actuaciones de visitante. Pero destaco la entrega del equipo, que nunca bajó los brazos”, afirmó.

A raíz de este empate, Talleres con 55 puntos comparte el sexto lugar de la tabla con Argentino de Merlo, y perdió la oportunidad de superar a Ferrocarril Midland, que con 56 unidades está quinto, y de alcanzar a Deportivo Laferrere, que suma 57 y se ubica en el cuarto puesto.

En busca de aprovechar su última oportunidad de meterse entre los cinco primeros, el ‘Tallarín’ recibirá este viernes desde las 15.30 a Ituzaingó por la jornada final del certamen.

Para llegar de atropellada al Cuadrangular Final, el conjunto dirigido por Pascutti debe vencer sí o sí a Ituzaingó —debe ganar sí o sí para evitar el descenso- y esperar que Argentino de Merlo y Midland no ganen sus compromisos contra Argentino de Quilmes y Berazategui, respectivamente.

Si uno de esos dos equipos gana, Talleres también podría meterse por la ventana si supera su escollo del viernes y Laferrere pierde en su casa contra el ya descendido Liniers y Deportivo Español corre la misma suerte en su visita a Sacachispas.

AUNO 19-05-14
AS-MFV

Dejar una respuesta