Detuvieron al acusado de asesinar a un subcomisario

La Policía Bonaerense detuvo en Villa Caraza a uno de los presuntos autores del crimen de Jorge Luis Castro, ocurrido en julio pasado. El acusado tiene antecedentes penales y estaría implicado en la muerte de un chico de Lanús.

Lomas de Zamora, octubre 18 (AUNO).- La policía detuvo ayer al presunto autor del asesinato del subcomisario Jorge Luis Castro, ocurrido en julio pasado durante un asalto en Villa Diamante, Lanús. El hombre, cuya identidad no fue difundida, tiene antecedentes penales y está acusado de matar al integrante de una banda, según precisó un comunicado policial.

La investigación, a cargo de la Dirección Departamental (DDI) de Lomas de Zamora, en forma conjunta con personal de la comisaría novena de Lanús, llevó a que arrestaran a un hombre, de 25 años, en Boquerón, entre Colón y Peatonal 4, en la localidad de Villa Caraza.

Según la información difundida, allí, en la casa del acusado, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, aunque no se precisó si tiene alguna vinculación con la muerte del policía.

Las averiguaciones comenzaron el pasado 28 de mayo, luego de que el joven recientemente detenido efectuara unos nueve tiros contra dos chicos, uno de ellos llamado Cristian, quien murió después del ataque.
Los testimonios llevaron a establecer que el autor poseía “antecedentes y diferencias de antigua data con ambos jóvenes por cuestiones territoriales para delinquir”, indica el comunicado.

En tanto, el amigo de la víctima se encuentra detenido por ser sindicado como el autor del homicidio del subcomisario Jorge Luís Castro, quien se desempeñaba como jefe del Destacamento Vial de la Policía Bonaerense ubicado en el puente Nicolás Avellaneda, en un hecho ocurrido el pasado 17 de julio.

Por otra parte, otro de los autores del asalto llevado a cabo en julio fue detenido un día después del hecho, en la misma localidad de Lanús.

Castro recibió esa tarde, al menos, cinco balazos en la puerta de su casa al intentar resistir a los tiros el robo de su motocicleta en la localidad de Villa Diamante, luego de ser enfrentado por lo menos por dos hombres armados, mientras su padre salía a recibirlo.

El subcomisario resistió el robo a los tiros y cayó al suelo poco después, a raíz de no menos de cinco impactos de bala. De inmediato, el padre de Castro tomó el arma de fuego de su hijo y continuó la balacera con los asaltantes, uno de los cuales lo hirió en un pie. Los ladrones huyeron mientras que el subcomisario y su padre fueron trasladados luego al hospital Evita, donde murió.

CP-AFD
AUNO-18-10-10

Dejar una respuesta